Goleada y liderato para Rayados

Monterrey golea 3-0 a Querétaro en el Estadio La Corregidora, por lo que amanecerá en el primer lugar de la tabla general, teniendo a la mejor ofensiva de la Liga y ligando dos juegos sin recibir gol.

Rayados derrotó a Querétaro en la Jornada 4 del Apertura 2022.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con una demostración de fuerza y contundencia, los Rayados golearon 3-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, para amanecer en el superliderato del torneo Apertura 2022.

Con tantos de Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Jesús Gallardo, la escuadra regiomontana dejó claro que es favorita para ganar la Liga, al sumar su tercer triunfo en fila y su segundo sin recibir gol, para colocarse en el primer lugar del torneo con nueve unidades.

Por si fuera poco, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich tiene a la mejor ofensiva de la Liga con 10 tantos anotados en cuatro encuentros, y tiene al goleador del certamen, Rogelio Funes Mori, con cuatro tantos realizados.

El prietito en el arroz fue que el volante paraguayo, Celso Ortiz, salió lesionado de la rodilla izquierda, por lo que podría ser otra baja más para el siguiente duelo, además de las que ya tienen con Joao Rojas, Esteban Andrada y Rodrigo Aguirre.

Rayados fue mejor que su rival, impuso su futbol y las mejores llegadas, pero no fue hasta el ocaso de la primera mitad que el equipo logro reflejar su dominio en el marcador con un tanto de Rogelio Funes Mori.

Érick Aguirre, al minuto 43´, despejó un balón desde zona baja y, delante de medio campo, Alfonso González peinó el balón, que le cayó al ‘Melli’ quien se quitó un defensa, eludió al arquero y definió cruzado de derecha, para festejar en grande al estilo de Cristiano Ronaldo.

En el complemento, la tónica del juego fue la misma, con un Rayados con propuesta y unos Gallos buscando hacer daño en el contragolpe.

Así, Gallos casi hace el empate en el arranque de la segunda mitad, pero Cárdenas detuvo el remate de cabeza de Leonardo Sequeira. Luego Sepúlveda tuvo otra opción, cuando Medina se resbaló y le dejó el balón, pero su disparo salió desviado.

Las lesiones volvieron a aparecer en Rayados al minuto 61, cuando Celso Ortiz pidió su cambio por una aparente lesión en la rodilla izquierda; Matías Kranevitter entró en su lugar.

Rayados aumentó su ventaja al minuto 68, luego que Rodolfo Pizarro, de taquito, quebró a la defensa de Gallos y le dejó el balón servido a Berterame, que de derecha venció a Aguerre.

Jesús Gallardo liquidó el juego al minuto 78, luego que el arquero de Querétaro desvió un fuerte disparo de Maxi Meza, pero el balón quedó en el área, algo que no desaprovechó el mexicano, que de derecha firmó el tanto.

Rayados ganó, goleó y gustó, y amanece hoy en el liderato general del torneo Apertura 2022.