Deja ir 'Checo' Pérez podio en Francia

El piloto mexicano fue superado por George Russell en la recta final de la carrera; finaliza en el cuarto sitio. Max Verstappen se queda con el triunfo en Paul Ricard.

Sergio Pérez fue superado por George Russell en Francia.Créditos: Twitter F1
Escrito en DEPORTES el

Francia.- Sergio Pérez dejó ir el podio del Gran Premio de Francia, pues fue rebasado en las últimas vueltas. 

El mexicano se mantuvo en zona de podio gran parte de la carrera, sin embargo, se vio superado por George Russell.

Transcurría la vuelta 50 de 53 cuando dio inicio de nueva cuenta el Safety Car, momento en el que el mexicano no actuó de buena manera, se descuidó y el de Mercedes le pasó por un costado, tomando así el tercer puesto.

De inmediato 'Checo' intentó recuperar el sitio que le diera su séptimo podio de la temporada, pero no le alcanzó el tiempo y fue Russell quien completó los puestos de honor en el país galo, mientras el tapatío se quedó en cuarto lugar. 

Pérez largó en el puesto tres tras la ronda de clasificación, sin embargo, recién comenzada la actividad fue rebasado por Lewis Hamilton, quien cumplió su carrera número 300 en el Gran Circo.

De esta forma, 'Checo' salió de zona de podio y no logró reintegrarse hasta el abandono de Charles Leclerc en la vuelta 18.

El monegasco se impactó contra uno de los muros y no pudo continuar, haciendo que Max Verstappen se posicionara como líder, mientras que Hamilton y Pérez con el segundo y tercer sitio, respectivamente.

El neerlandés y el británico se afianzaron con dichos sitios.

Carlos Sainz tuvo una destacada actuación, que incluso se le reconoció con el Piloto del Día, pues inició actividad en la P19 y concluyó en la P5. 

Con este resultado, Pérez hilvana ya dos Grand Prix sin podio, pues en Austria incluso tuvo que abandonar la carrera.

La próxima parada de F1 será el próximo 31 de julio en Hungría.