FMF no encontró pruebas de acoso o abuso sexual en Selección Femenil Sub20

Sí encontraron evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas; Maribel Domínguez no continuará al frente del equipo.

Maribel Dominguez y su cuerpo técnico fue separado definitivamente por la FMF.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Después de realizar la investigación pertinente, la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer que no encontró pruebas de acoso o abuso sexual dentro de la Selección Femenil Sub-20.

Aunque trascendió en los últimos días que este tipo de acciones se habrían dado en las concentraciones de la categoría por parte de integrantes del cuerpo técnico, el máximo organismo rector del fútbol mexicano lanzó un comunicado con la información anterior.

“No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras”, redactaron.

Sin embargo, evidencias de falta de liderazgo y conductas inapropiadas en toma de decisiones sí encontraron, por lo que se retiró de sus respectivos cargos a esas personas, entre ellas Maribel Domínguez.

“Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente”, añadieron.

Asimismo, personal del cuerpo técnico que no tuvo que ver en las conductas señaladas podrían continuar en su labor, siempre y cuando Ana Galindo, entrenadora que se hará cargo del combinado tricolor de cara al Mundial, tome la decisión de convocarlos.

Anunciaron que, en la investigación fueron más de 20 personas entrevistadas, entre partes involucradas y quienes pudieran tener información sobre las quejas que se presentaron.