Incursiona ‘Checo’ Pérez en campeonato de botes eléctricos

'Team Mexico' será el nombre del equipo que 'Checo' tendrá en E1 Series.

Sergio Pérez.Bote eléctrico del 'Team Mexico' en la E1 Series.Créditos: E1 Series
Escrito en DEPORTES el

Sergio Pérez incursionará en un nuevo mundo, pues se ha convertido en propietario de un equipo para el campeonato de botes eléctricos.

Bajo el nombre de ‘Team Mexico’ será como participe el equipo del piloto de Red Bull en el Campeonato Mundial UIM E1. Además, portará los colores de la bandera nacional.

“Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de convertirme en propietario de un nuevo equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el Campeonato Mundial UIM E1”, señaló ‘Checo’.

Esto se desencadena de la relación que mantiene con Alejandro Agag, cofundador de E1 y quien fue director y propietario de Barda Awax en Series GP2, donde corrió el tapatío.

“Dada mi relación con Alejandro (Agag), he seguido de cerca lo que ha estado haciendo y sus diversos campeonatos, y creo que lo que ha logrado con la promoción de formas más sostenibles de automovilismo es encomiable. Ver a un equipo de carreras enarbolar la bandera de México en un escenario mundial será increíble y no puedo esperar para ver el RaceBird en acción por primera vez. He escuchado muchas historias positivas sobre el barco y el emocionante producto deportivo que E1 está tratando de crear para los fanáticos con eventos en la ciudad”, agregó Pérez.

Por otra parte, Agag destacó las cualidades de Sergio dentro y fuera de la pista de carrera. Además, mencionó que podría convertirse en un dueño de equipo exitoso.

“No solo es un piloto de carreras increíblemente rápido y talentoso por derecho propio, sino que también es inteligente y tiene todos los atributos que se requieren para convertirse en un dueño de equipo exitoso. Estoy encantado de dar la bienvenida a ‘Checo’ a la familia E1 y espero ver cómo se desarrollan los planes para el equipo de México”, aseveró.

Será en 2023 cuando inicie la primera temporada del campeonato, por lo que en próximos meses se dará a conocer el calendario.