Tigres gana sin el sello del ‘Piojo’

Con gol de Gignac, el equipo de la UANL se impone por la mínima diferencia a Bravos. Es el cuarto triunfo seguido para el equipo de la UANL y sin recibir gol.

Gignac celebra su gol con Miguel Herrera.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con gol del francés André-pierre Gignac, Tigres ganó 1-0 como visitante al FC Juárez, para sumar su cuarto triunfo consecutivo y sin recibir gol, en partido de la fecha 5 del Apertura 2022.

El equipo de Miguel Herrera se ha convertido en la escuadra más equilibrada de la Liga MX, ya se quitó la etiqueta de equipo “alocado” y ahora gana con el marcador necesario.

Ante Bravos, equipo en el que militan los ex-felinos Carlos salcedo y Jesús Dueñas, los auriazules hicieron su mejor juego en el primer tiempo, cuando manejaron el partido y tuvieron las mejores opciones de gol.

La primera oportunidad llegó a los siete minutos, cuando el colombiano Luis Quiñones, frente al marco, disparó por encima del travesaño. Más tarde, a los 44’, Sebastián Córdova, con un buen disparo desde fuera del área, estrelló el balón en el travesaño.

En el tiempo de reposición de la primera mitad, Javier Aquino desbordó por derecha y asistió en diagonal para el arribo de André-pierre Gignac, quien de pierna derecha prendió el esférico, un defensa desvió la trayectoria y el balón se introdujo a la portería del Alfredo Talavera, para el 1-0.

Tigres se complicó el partido con la expulsión de Luis Quiñones, quien a los 58 minutos recibió la segunda tarjeta de amonestación, por un pisotón sobre su excompañero Dueñas.

En lo que fue la mejor opción de gol para los fronterizos, el mismo Dueñas, a los 62’, estrelló un balón en la base del poste.

Con la derrota, FC Juárez llegó a 10 partidos sin ganar en su campo, mientras que Tigres suma 12 puntos para ocupar la segunda posición general, de momento. Los felinos cuentan con las mismas unidades que el líder Monterrey, pero con una diferencia de goles de +4, por +5 de Rayados.

El siguiente duelo de la U será en el Estadio Universitario, ante Querétaro, a las 19:05 horas.