En México Femenil van paso a paso en el Premundial

Asegura Vergara habrá una versión nunca antes vista del combinado tricolor.

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil.Créditos: Twitter Selección Mexicana Femenil
Escrito en DEPORTES el

Aunque la búsqueda del pase al Mundial y Juegos Olímpicos está clara, en la Selección Mexicana Femenil van paso a paso.

Y es que, recordando el triunfo que tuvo el combinado tricolor en 2010 ante Estados Unidos para avanzar a la justa mundialista, Mónica Vergara mencionó que buscan caminar antes de correr y primero tienen el duelo ante Jamaica de este lunes en punto de las 21:00 horas en el Estadio Universitario

"Para eso se ha trabajado, no hay límites en lo que se ha trabajado, en esto que tenemos como objetivo, pero te puedo decir que vamos paso a paso, no puedo correr sin antes caminar, el primer objetivo es Jamaica y no quiero ninguna fuga de energía, tampoco quiero comparar a esta generación porque siento que es una generación única. Estoy muy segura de que se va a ver reflejado en la cancha", relató en conferencia de prensa.

Esto mismo fue recalcado por Kenti Robles, capitana del plantel azteca, quien además destacó la calidad del grupo que afrontarán.

"Es un grupo muy complicado, creo que los tres equipos tienen sus puntos muy fuertes, no va a ver equipo fácil. Ahora estamos centradas en Jamaica, van a ser jugadoras muy rápidas", señaló.

Además, la seleccionadora nacional dio a conocer que en la competencia se verá una versión del Tri que no se ha observado anteriormente.

"No se ha subestimado a ningún rival en todo este proceso, todo lo contrario, sabemos que cada partido se va a jugar a muerte. Hablándote de Mexico estamos preparando cada partido como si fuera el único. Van a ver a un equipo mexicano que no han visto y tengo plena confianza", agregó.

A la vez, agradeció que la sede del torneo sea en Nuevo León, tierra que ha apoyado en gran medida el fútbol femenil.

"Agradecer que tenemos este torneo en nuestro país, en este estado que nos ha dado muchísimo apoyo, que ha roto récords de audiencia. Nosotras estamos comprometidas a dar un buen espectáculo para que se sientan identificados con esta selección", puntualizó.