Rayados ganaba 2-0 y termina perdiendo ante el Santos Laguna

El técnico Víctor Manuel Vucetich decide cuidar ventaja, pero le remontan y el Monterrey pierde 4-3.

Santos vence a Rayados en Torreón en el Apertura 2022.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Rayados no supo conservar ventajas en un par de ocasiones y terminó perdiendo 4-3 en su visita ante el Santos Laguna, en su primer partido del Apertura 2022.

El Monterrey ya acariciaba su primera victoria en el Apertura 2022, pero le falló la táctica al técnico Víctor Manuel Vucetich y su equipo cerró mal el encuentro al recibir un par de anotaciones en los últimos seis minutos del encuentro.

El equipo del Cerro de la Silla perdió la brújula de un partido que inició dominando a placer, a los 17 minutos ya estaban ganando con anotación de Funes Mori, luego de que el defensa Félix Torres quiso controlar un balón en el área, pero se lo dejó al “Mellizo”, quien con la derecha definió para dejar sin oportunidad del portero Carlos Acevedo.

A los 21’, Alfonso González dio un pase a la espalda de los defensas, Rodrigo Aguirre ganó a velocidad el esférico y ante el arquero definió bombeado con la derecha, para el 2-0.

Una polémica marcación de un penalti abrió la reacción del equipo local, cuando a los 24 minutos el delantero Harold Preciado manoteó con Sebastián Vegas, el árbitro Jorge Antonio Pérez marcó la pena máxima y a los 26’ convirtió en gol Fernando Gorriarán, para el 2-1.

En un descuido defensivo de Rayados, cuando el defensa César Montes estaba fuera del campo por atención médica, el equipo lagunero logró el empate 2-2. Gorriarán cobro un tiro de esquina y encontró al defensa Torres, quien con la cabeza remató para el 2-2. Santos Laguna había empatado con mucho menos en el encuentro.

A los 67’, por la vía del penalti, Funes Mori volvió a poner arriba a Rayados, ahora 3-2; entonces “Vuce” decidió defender el marcador, sacó a sus delanteros… y no le resultó.

A los 84’, Brian Lozano envió balón al área, el arquero Luis Cárdenas decidió aguantar y en el área chica Preciado remató con la cabeza para el 3-3. 

Los locales “olieron sangre” y a los 89’, Jesús Gallardo derribó a Preciado para el tercer penalti de la tarde, que convirtió el Huevo” Lozano a los 91’, era el 4-3.

Ya en el tiempo de reposición, el silbante consultó el VAR por un posible penalti a favor del Monterrey, pero determinó que tanto el defensa Torres, como Rodolfo Pizarro se sujetaron de las camisetas.

La dupla de miedo que están formando Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre generaron los tres goles regios; doblete para el “Melli” y otro tanto de Rodrigo, aún con la contundente demostración, fue insuficiente.

El siguiente duelo del equipo regio será en casa, el próximo sábado a las 21:05 horas ante el América.