Quinto triunfo en fila para Tigres. Toman el liderato

Par de grandes jugadas colectivas de los auriazules liquidaron al Querétaro, el peor equipo de la clasificación. Los felinos sufren un par de expulsiones.

Nahuel Guzmán celebra el triunfo ante Querétaro.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con un buen par de jugadas colectivas, Tigres liquidó 2-1 al Querétaro en duelo de la fecha 6 del Apertura 2022, para llegar a 15 puntos y asumir el liderato, momentáneo.

En duelo celebrado ante un Estadio Universitario prácticamente lleno, los Gallos dieron su mejor partido en la competencia y desde hace buen tiempo; con buen orden defensivo, los queretanos le complicaron el trámite del partido a los auriazules.

Como dueños de casa y equipo protagonista, Tigres dominó a su rival y generó con frecuencia jugadas de peligro, con un escurridizo Raymundo Fulgencio, quien por la banda izquierda desequilibró las veces que quiso durante los primeros 45 minutos.

A los 18 minutos, en una gran jugada de conjunto, llegó el primer gol de Tigres, originado por un robo de balón de Rafa Carioca. Por la banda izquierda, el escurridizo Rayful sirvió para Nicolás “Diente” López, quien de zurda solo chocó el balón para vencer al arquero Antonio Rodríguez.

A los 23 minutos, una desatención del defensa Igor Lichnosvsky, quien fauleó en el área a David Barbona, provocó el penalti con el que los Gallos empataron. A los 25’, Ariel Nahuelpán anotó de zurda para romper una racha de 385 minutos sin recibir gol por parte de Tigres y del arquero Nahuel Guzmán.

El primer tiempo culminó con un cuadro albiazul jugando en el mediocampo de Querétaro, con llegadas, pero sin poder marcar la segunda anotación.

En la segunda mitad, otra gran jugada colectiva rompió con el aplicado sector defensivo del equipo visitante. La jugada nació en los pies de Sebastián Córdova, quien filtró pase para Diente López, el uruguayo asistió para Jordy Caicedo, que con la derecha y con un defensa encima, logró marcar el 2-1 a los 65’.

La noche no pudo ser de ensueño para Caicedo, quien, cinco minutos después de marcar su primer gol con Tigres, fue expulsado por una dura entrada sobre el defensa Gabriel Rojas.

El duelo terminó con tintes rojos para los locales, pues a los 83’, Juan Pablo Vigón también fue expulsado por una dura entrada, sobre Clifford Aboagyé. Esta fue la cuarta expulsión para Tigres en la competencia, las cuatro en partidos consecutivos.

Por el lado de los queretanos, David Cabrera también vio la tarjeta roja a los 90+3.

Aun con la desventaja numérica, los felinos terminaron jugando en el medio campo de los Gallos.

Tigres ya es líder del Apertura, pero tendrá que esperar este domingo cuando Rayados, con 12 puntos, visite a Pumas.

El siguiente compromiso para el equipo de la UANL será el próximo lunes 8 de agosto ante el Pachuca, como visitante.