Inglaterra es campeón de la Eurocopa Femenil

Las Lionesses derrotaron por 2-1 a la Selección de Alemania en tiempo extra para levantar el título del torneo en el Estadio Wembley.

Inglaterra campeón de la Euro Femenil.Créditos: Twitter Lionesses
Escrito en DEPORTES el

En tiempo extra, contra Alemania y ante su gente, la Selección de Inglaterra se proclamó por primera vez como campeonas de la Eurocopa Femenil, al ganar 2-1, este domingo, en el Estadio de Wembley.

En duelo que marcó un récord de asistentes para un partido de Eurocopa, con 87 mil 192 espectadores, el primer tiempo tuvo a ambos representativos sin poder plasmar el futbol que los llevó a la Final; tuvieron planteamientos cautelosos, preocupados más por frenar el mediocampo que por crear su propio juego.

Para la segunda mitad, Alemania salió dispuesta a levantar su noveno título, pero el cuadro germano se vio muy afectado por la ausencia de Alejandra Popp, su estrella, quien se lesionó en el calentamiento. 

Inglaterra, sin demasiado ruido, se adelantó a los 63 minutos, Ella Toone marcó el 1-0. La igualada llegó a los 79’, con tanto de Lina Magull, para enviar el duelo a tiempo extra.

Los asistentes al Estadio Wembley apretaron, Inglaterra no decepcionó y a los 110’, Chloe Kelly puso el definitivo 2-1.

Para la neerlandesa Sarina Wiegman, directora técnica del equipo inglés, este fue su segundo título continental consecutivo, en el año 2017 logró el campeonato con los Países Bajos.