Verstappen gana el Gran Premio de Hungría 

Sergio Pérez, que arrancó undécimo, finaliza en la quinta posición. Mercedes completo el podio al hacer el 2-3 con Lewis Hamilton y George Russell.

Max Verstappen es el ganador del GP de Hungría.Créditos: Twitter Red Bull Racing
Escrito en DEPORTES el

El piloto neerlandés, Max Verstappen, se adjudicó el Gran Premio de Hungría, para consolidarse en el primer sitio del campeonato de Fórmula Uno.

El actual campeón de la categoría arrancó en la décima posición y tras un gran trabajo en la pista, logró llevarse la carrera y ser el piloto del día.

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell se quedaron con la segunda y tercera posición.

Sergio Pérez, que arrancó en el undécimo puesto, finalizó en quinto lugar.

La de Hungría fue una carrera reñida, estratégica e interesante en donde Red Bull capitalizó su bien lo que planeó, mientras que Ferrari fue el gran perdedor, ya que no funcionó lo que propusieron y quedaron fuera del podio.

Otro equipo que mostró músculo y dejó claro que está de regreso fue Mercedes, al colocar a sus dos pilotos en el podio e incluso con posibilidad de ganar en el volante de Lewis Hamilton.

Verstappen ganó la carrera a pesar de haber trompeado en la segunda parte de la misma y, aunque perdió posiciones, tuvo un buen regreso y ganó con tranquilidad la competencia.

Ferrari nuevamente dominó la primera parte de la carrera, pero su estrategia no funcionó, quedando Carlos Sainz en cuarto y Charles Leclerc en sexto.

De esta forma llega a su fin la primera parte de la temporada de la gran carpa, con un Verstappen intratable y que contabiliza 258 unidades en el campeonato de pilotos, donde Sergio Pérez pelea la segunda posición al sumar 173 unidades, cinco menos que Charles Leclerc.