Sin goleada, Estados Unidos vence a Haití

El equipo estadounidense y el haitiano abrieron el Concacaf W Championship en el Estadio Universitario. Alex Morgan anota un doblete.

Alex Morgan celebra una de sus dos anotaciones ante Haití.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Una Selección de Estados Unidos Femenil, dosificada, tuvo que pasar algunos sustos para imponerse 3-0 al representativo de Haití, en el duelo inaugural de Concacaf W Championship, celebrado en el Estadio Universitario.

En un partido que inició con unos 37 grados centígrados, las estadounidenses no lucieron tan avasalladoras contra un representativo que ocupa la posición 60 en el ranking mundial de FIFA.

Incluso Haití tuvo la primera opción clara de gol, cuando a los seis minutos Ketha Louis remató con la cabeza, pero su envío apenas pasó desviado de la portería.

Fueron 16 minutos los que duró la resistencia del equipo haitiano, cuando Alex Morgan anotó con pierna izquierda, sin marca en el área, a pase de Mallory Pugh.

Nuevamente Morgan, a los 23’, puso el 2-0 en remate con la cabeza a pase de Kelley O’hara, que dejó estática a la arquera.

El equipo estadounidense todavía bajó más la intensidad y dejó crecer a las caribeñas al cierre de la primera parte. Haití estuvo cerca de anotar a los 36’, cuando Melchie Dumornay, hizo una jugada personal, pero no logró concretar al estrellar el esférico en la portera. 

Además, las haitianas fallaron un penalti a los 41’, cuando Roselord Borgella estrelló el balón en un poste.

En la segunda mitad, Estados Unidos sobrellevó las acciones, mientras que las haitianas apenas llegaron en una ocasión al área rival, pero sin definición al marco.

Una de las estrellas estadounidenses, Megan Rapinoe, ingresó a los 74’, dio una asistencia, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. 

La tercera anotación llegó para Estados Unidos a los 84’, cuando Margaret Purce, en contrarremate con la pierna derecha, definió para el 3-0.

A falta del duelo entre México y Jamaica, la escuadra de las barras y las estrellas toma el liderato del Grupo A, con tres puntos.

El próximo juego del equipo norteamericano será el próximo jueves ante Jamaica; el mismo día que Haití enfrentará a México, ambos duelos en el Estadio BBVA.