Tenemos agua y ustedes no: Afición de Santos a Monterrey

Integrantes de La Komún, grupo de animación del conjunto lagunero, elaboraron un nuevo cántico con el cual tomaron a broma la sequía que se vive en Nuevo León.

Afición de Santos se burla de la falta de agua en Monterrey. Foto: La Komún.
Por
Escrito en DEPORTES el

Torreón. – La Komún, barra de animación del Club Santos Laguna, se burló anoche del problema de sequía que atraviesa Nuevo León con un cántico que hicieron sonar en el Estadio TSM, durante el partido entre Guerreros y Rayados del Monterrey de la jornada 1 del torneo Clausura 2022.

Un aficionado logró captar con su celular el momento en donde este sector de la afición cantó: “Po ro po po, po ro po po, tenemos agua y ustedes no”, mientras el bombo sonaba de fondo, esto haciendo referencia a la falta de agua en el estado vecino, en donde muchas familias no cuentan con suministro de vital líquido. 

En el clip también se aprecia como algunos seguidores albiazules que se encontraban en “La Casa del Dolor Ajeno” voltean sorprendidos hacia la zona en donde se ubica La Komún, incluso uno de ellos se alcanza a reír cuando escucha con atención lo mencionado por los barristas laguneros.

El cántico no pasó desapercibido en redes sociales, ya que, en Twitter, un par de usuarios describieron el momento, de hecho, una joven señaló que tuvo que ser retirada aparentemente de la zona, ya que se corría el riesgo que los ánimos se vieran calentados entre seguidores de ambos clubes.

Rivalidad entre Santos y clubes regios

Si bien no son considerados Clásicos, los partidos Santos-Rayados y Santos-Tigres son denominados “de alto riesgo”, ya que sus aficiones han protagonizado ciertos episodios violentos que han intensificado la rivalidad entre los clubes.

Uno de los más recordados se vivió en el año 2016, precisamente en el TSM, en donde seguidores de Santos y Tigres estuvieron involucrados en una batalla campal que dejó algunas personas heridas.

En el recinto “volaron” butacas, tambos y diferentes tipos de objetos que fueron utilizados como proyectiles.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, el saldo final de aquella riña fue de 22 personas detenidas, de los cuales 15 eran felinos y siete santistas.