Estados Unidos golea y se afianza con liderato de Grupo A

El conjunto de las barras y las estrellas realizó varios cambios en su alineación, pero no bajo la intensidad en el torneo y derrotó 5-0 a Jamaica.

Estados Unidos golea y se afianza con liderato de Grupo A.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con una contundente victoria ante Jamaica de 5-0, Estados Unidos se afianza de momento con el liderato del Grupo A del Premundial Concacaf W. 

La nación de las barras y las estrellas vio su primer compromiso de la competencia en el Estadio BBVA, donde llegaron a seis unidades.

Fue Sophia Smith la protagonista del duelo, pues marcó un doblete con el que se pusieron en ventaja.

Y es que apenas arrancando el partido llegaron las anotaciones, pues rompió las redes al minuto cuatro y siete de partido.

De forma tempranera se fueron adelante, e incluso, dos anotaciones en la primera mitad les fueron anuladas. 

El tercer gol llegó al minuto 59, esto por conducto de Rose Lavelle, mientras que las dos dianas que sentenciaron el encuentro fueron de Kristie Mewis al 82' vía penalti y Trinity Rodman al 86'.

Para este duelo, Vlatko Andonovski no contó con Megan Rapinoe, quien fue reconocida con la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Joe Biden en territorio estadounidense. 

El siguiente duelo para las estadounidenses es justamente contra México, el cual cerrará la Fase de Grupos del certamen. 

ABC+

Jamaica se mantiene con tres puntos en la competencia tras haber vencido a México el lunes pasado. 

ABC+

Alex Morgan se quedó en el banquillo de suplentes.