México a nada de quedarse sin Mundial

Tras la derrota ante Haití, los Juegos Olímpicos ya no son viables para el combinado tricolor.

México a nada de quedarse sin Mundial.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

México Femenil consumó una nueva decepción, pues cayó ante Haití por 3-0 y está prácticamente despidiéndose del Mundial y Juegos Olímpicos.

Las dirigidas por Mónica Vergara sufrieron por partida doble de penas máximas y fueron las que sentenciaron el partido.

El primero cayó al minuto 14, el cual convirtió Roselord Borgella, mientras que el que abultó el marcador al 67' a pie de Nérilia Mondésir.

Quien sentenció el duelo fue Sherly Jeudy al 78' a través de un tiro libre, mismo que fue provocado por Greta Espinoza, quien se fue expulsada. 

Aunque durante el compromiso la Selección Mexicana buscó abrir el arco, no lograron conseguirlo, pues además fueron pocas las ocasiones claras de gol que sostuvieron.

De esta forma, hilan su segundo descalabro en el torneo después de haber caído ante Jamaica el lunes pasado en el debut.

Por consecuencia son último lugar del Grupo A con cero unidades y tendrían que conseguir un resultado a favor en su último juego para pensar en el Repechaje al Mundial, mientras que los Juegos Olímpicos ya no son posibilidad para ellas. 

A la repesca intercontinental de la FIFA van los terceros lugares de cada grupo, por lo que forzosamente requieren de una victoria el próximo lunes, siempre y cuando Haití y Jamaica no igualen previamente, pues quedarían sin posibilidades al sumar ambas naciones cuatro puntos contra las hipotéticas tres que registre 'El Tri'.

Aún con el probable triunfo y que alguna de los otros dos países gane en el compromiso entre ellos, se tendrá que ver la diferencia de goles para conocer al tercer lugar. 

El duelo decisivo para la nación azteca se disputará el próximo 11 de julio en punto de las 21:00 horas en el Estadio Universitario.

Previamente, a las 18:00 horas se verán las caras haitianas y jamaiquinas en la misma cancha, por lo que México ya sabrá qué hacer o bien, estar eliminadas, para cuando les toque ver acción.

ABC+

Rebeca Bernal, de Rayadas, abandonó el partido debió a un golpe en la cabeza. Fue trasladada de inmediato a un hospital.

ABC+

Diana García, Stephany Mayor, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Bernal y Espinoza fueron las "regias" que vieron acción.

ABC+

Este fue el primer compromiso que la Selección Mexicana Femenil vio en el Estadio BBVA.