Afición truena contra Grupo Orlegui

Ante la sanción a la barra La Adicción por asistir el pasado fin de semana a Torreón y la falta de castigo a la porra del Atlas que llenó una buena parte del estadio Hidalgo en la Final del torneo pasado, la afición regia se ha planteado protestar fuerte este sábado en el BBVA.

Afición truena contra Grupo Orlegui.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Aficionados, periodistas nacionales e integrantes de equipos de futbol, han levantado su voz para protestar por lo que parece una intervención de factores en favor de los equipos de Grupo Orlegui: el Atlas y Santos Laguna.

Las sanciones que se llevaron Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Rayados, por criticar el arbitraje; Aldo De Nigris, auxiliar técnico del equipo por poner un tuit con dólares y la barra La Adicción, por viajar a Torreón y observar el juego ante Santos, ha aumentado las críticas por el favoritismo que parecen tener estos equipos por parte de árbitros y la Comisión Disciplinaria.

Integrantes de La Adicción están convocando a juntarse este sábado en las afueras el Gigante de Acero para recibir al equipo. A los barritas se les añadirán otros aficionados que están molestos con lo sucedido.

“Ante la adversidad e injusticia, unidos somos más fuertes... ¡RAYADOS TODOS! Recibamos a nuestro equipo este sábado, lleva todo el color que quieras, ¿dónde? desde el puente que esta pasando el @MantaRayados hasta por donde entra el bus. ¡Arriba el Monterrey!”, publicó @LaFuerzaRayada

Otros se han mostrado en favor de lanzar papeles en forma de billetes a la cancha, algunos incluso con la cara del comisario José Odilón Trujillo, que el pasado domingo se metió con los aficionados del Monterrey en el Estadio TSM.

“No vayan a imprimir billetes para el partido del sábado en el bbva… repito, ¡NO LO HAGAN!”, publicó el aficionado @CavoRayado, quien maneja el bombo de La Adicción.

Algunos periodistas nacionales también condenaron lo sucedido en contra de Rayados.

“¡Qué locura lo que está haciendo la Liga MX con el Monterrey!”, posteó André Marín, periodista de Fox Sports.

Paco Villa, de TUDN, también se manifestó tras los castigos a Rayados por lo ocurrido en Torreón.

“Se está volviendo insostenible que la FMF tenga entre sus máximos responsables a un hermano de un Presidente de Club. “No hagas cosas buenas que parezcan malas”, tendría que imperar en este caso. Pienso que la FMF se está equivocando y cada vez le pasará peor factura”, escribió.

Raúl “Cora” Isiordia, analista de ABC Deportes, mencionó que no se debe protestar contra Orlegui, sino contra la Federación Mexicana de Fútbol y La Adicción no debió ser castigada, sino el Santos Laguna.