Mónica Vergara no asegura su continuidad en Selección Mexicana

La entrenadora del Tri Femenil mencionó que ayudará la experiencia para el proceso del Mundial 2027.

Mónica Vergara, DT de la Selección Mexicana.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tras los malos resultados en el Premundial Concacaf, Mónica Vergara no pudo asegurar que su puesto en el banquillo esté seguro.

Y es que, 'El Tri' está prácticamente eliminado del Mundial 2023, como ya lo está de los Juegos Olímpicos, sin embargo, aún resta un partido del torneo ante Estados Unidos, por lo que la entrenadora nacional mencionó que buscará cerrar de la mejor manera. 

"Seguimos todavía por el tercer partido y como siempre sigo los lineamientos que se me han asignado, no te puedo decir que mi puesto está asegurado, quiero acabar de la mejor manera este torneo, soy una persona que me gustan los retos y no me doy por vencida, soy muy terca y es algo que verán en esta generación también", señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, dio a conocer que esto resultados servirán de experiencia para el proceso rumbo a la justa mundialista del 2027.

"Es un golpe fuerte, en lo personal, de mucho aprendizaje, y decirles que me he caído muchas veces y esto es el comienzo. Sabíamos que podíamos tener dificultades, es un proceso planeado para este Mundial, pero también para largo plazo, para el 2027, tenemos una generación joven, el trabajo te saca adelante y te pone donde tienes que merecer, aprender a seguir trabajando", agregó.