Acusan a Checo Pérez y cinco pilotos más de faltas al reglamento

Sergio Pérez fue llamado al lado de George Russell, Esteban Ocon, Mick Schumacher, Daniel Ricciardo y Lance Stroll.

Checo fue acusado mde faltas al reglamento.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Sergio Pérez y cinco pilotos más fueron llamados a declarar, debido a acusaciones de intercambiar mensajes durante la vuelta de formación de la Carrera Sprint del Gran Premio de Austria, algo que está prohibido por reglamento.

El piloto mexicano fue llamado al lado de George Russell, de Mercedes, Esteban Ocon, de Alpine, Mick Schumacher, de Haas, Daniel Ricciardo, de McLaren y Lance Stroll, de Aston Martin.

A Checo y los demás pilotos se les acusó de intercambiar mensajes durante la vuelta de formación de la Carrera Sprint del Gran Premio de Austria.

Para la Sprint Race fue necesaria una vuelta de formación extra debido a los problemas en el motor del Alfa Romeo de Guanyu Zhou, en ese momento, los pilotos habrían faltado al reglamento.

De acuerdo con el artículo 33.1 del reglamento deportivo, durante la segunda vuelta de calentamiento los pilotos deben de mover su monoplaza solos y sin ayuda.

Tras la reunión, la Federación Internacional de Automovilismo determinó que no aplicar castigo para ninguno de los involucrados.