Caso Ormeño no rompería lineamiento en Chivas

El reglamento del club tapatío estipula que quienes jueguen en sus filas deben ser mexicanos de nacimiento o con padres de dicha nacionalidad.

Santiago Ormeño nació en México, pero juga para la Selección de Perú..Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ha trascendido que Chivas ficharía a Santiago Ormeño, sin embargo, el equipo tapatío no rompería con el lineamiento de la institución de tener únicamente jugadores mexicanos.

El atacante tiene la nacionalidad peruana y defiende a la selección de ese país, aunque nació en México.

Incluso, antes de ser convocado por el técnico Ricardo Gareca, mucho se habló sobre un posible llamado con el combinado tricolor, pero no se dio.

De esta forma, Ormeño no rompen las reglas que han regido a la institución durante su historia, pues el lineamiento establece que podrán jugar en El Rebaño futbolistas nacidos en el país o de padres mexicanos.

El segundo pa´rrafo de la clausula quinta de esa normativa establece que en Chivas “sólo pueden jugar mexicanos por nacimiento", es decir, gente nacida en territorio nacional o con algu´n padre de nacionalidad mexicana, de acuerdo al arti´culo 30 de la Constitucio´n Poli´tica de Me´xico", señala el club.

Ya existe un caso de este tipo en la rama femenil, pues Leslie Ramírez, de padre mexicano, pero originaria de Estados Unidos y representante de la Selección de Guatemala, se incorporó el torneo pasado a las filas de las actuales campeonas de la Liga MX Femenil.