Sin estrella, Liga MX cae ante MLS All Star

Hasta en partidos amistosos el futbol mexicano sigue perdiendo ante los equipos del balompié estadounidense. La Liga MX inició con un mexicano y los de la MLS con tres jugadores aztecas.

Raúl Ruidiaz, autor de uno de los goles de la MLS All Star.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Las Estrellas de la Liga MX se merendaron otra derrota ante MLS All Stars, ahora por 2-1, en duelo entre algunos de los mejores jugadores de ambas Ligas, celebrado en el Estadio Allianz Field, de Minnesota.

Los de la Liga mexicana iniciaron con un jugador mexicano, Fernando “Nene” Beltrán, mientras que los de la MLS iniciaron con tres jugadores aztecas: Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández y Julián Araujo.

El duelo tuvo un corte más de exhibición, ya que la mayoría de los jugadores que iniciaron fueron relevados en el medio tiempo. A pesar de ese corte de “amistoso”, los representativos aztecas continúan con la seguidilla de derrotas ante las escuadras estadounidenses, ya sea en selecciones varonil o femenil, a nivel de clubes y ahora hasta en encuentros amistosos.

Por ejemplo, el Tri varonil mayor no vio una ante la Selección de Estados Unidos tanto en Copa América, Nations League o en las Eliminatorias de la Concacaf. Recientemente, el equipo femenil mayor quedó sin posibilidades de ir al Mundial al caer, como local, ante la selección de Barras y las Estrellas. En la Concachampions, también Pumas vio su suerte ante el Seattle Sounders, en la Final.

Apenas a los tres minutos de iniciado el partido, el mexicano Carlos Vela, quien juega para Los Angeles FC, anotó el 1-0 en remate con la cabeza. El 2-0 en favor de MLS All Stars llegó a los 73’, por la vía del penalti, que fue bien ejecutado por Raúl Ruidíaz, quien engañó al arquero Carlos Acevedo.

El gol de la honra para el equipo de la Liga MX fue obra del canterano del Pachuca, Kevin Álvarez, con un potente disparo desde fuera del área a los 84’, para el definitivo 2-1.

Esta fue la segunda ocasión en la que se disputa este duelo de estrellas, en la primera, celebrada el año pasado, ambas escuadras empataron 1-1 y en serie de penaltis ganaron los de la MLS.