Catar 2022 se inaugurará antes de lo previsto

La justa mundialista dará inicio el día 20 de noviembre.

Catar 2022.Balón que se utilizará en Catar 2022.Créditos: Twitter: @adidasfootball
Escrito en DEPORTES el

En días anteriores había surgido la posibilidad de que Catar 2022 diera inicio antes de lo previsto y la FIFA ya lo hizo oficial.

El máximo organismo rector del fútbol dio a conocer que ahora la justa dará comienzo el día 20 de noviembre, un día antes de lo acordado.

Esto con la intención de que Catar, país anfitrión, pudiera ver acción en el primer partido, pues se tenía planeado fuera el duelo entre Países Bajos y Senegal. Asimismo, la ceremonia inaugural también se desarrollará el día domingo.

“El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait”.

“Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural”, señalaron en el comunicado.

Será la nación catarí ante Ecuador el encuentro que dé inicio a las actividades mundialistas, las cuales traerán consigo una fiesta para los aficionados del fútbol.

El encuentro entre ‘La Naranja Mecánica’ y el combinado africano se mantendrá el día 21 de noviembre, pero el horario se modificó, ya que estaba pactado a las 4:00 horas de México y ahora se desarrollará a las 10:00 horas del mismo país.