“Es una vergüenza que el deporte mexicano está en esta situación”, Paola Longoria

La atleta originaria de San Luis Potosi lamenta la falta de apoyos de la CONADE con Ana Guevara al frente, no para el ráquetbol, sino para todos los deportes en general.

Paola Longoria la raquetbolista número 1 del mundo..Créditos: Twitter Paola Longoria
Escrito en DEPORTES el

Es la atleta que más brillo le ha dado a México en los últimos años; sin embargo, eso no eso es suficiente para la Comisión Nacional del Deporte, que dejó sin apoyo económico a Paola Longoria y a la Selección Mexicana de Ráquetbol que tomará parte en el campeonato del mundo que se realizará del 19 al 27 de agosto en San Luis Potosí.

Longoria y los atletas que tomarán parte en la justa representando a México, comenzaron a pedir apoyo económico en redes sociales, algo que llamó mucho la atención, pues el torneo será en nuestro país y es un deporte en el que se ha brillado.

“Desgraciadamente no nos va a apoyar la CONADE”, lamentó Longoria en entrevista con ABC Deportes.

“Es una tristeza ver que al deporte del ráquetbol no se le apoye, es un deporte que le ha dado grandes satisfacciones a México. Hoy veíamos el comunicado que lanzó la CONADE, por las comprobaciones (no se nos da el apoyo) y es un tema que no vamos a acabar. Voy a ser honesta, Samantha, mis compañeros y yo hemos llevado los comprobantes en mano, nos los habían recibido, y por alguna razón se perdieron y la única manera de comprobar es que sí fuimos al torneo”.

Los representantes mexicanos en San Luis Potosí serán: Alexandra Herrera y Paola Longoria, en singles; Samantha Salas y Paola Longoria, en dobles; Samantha Salas y Rodrigo Montoya, en mixto; Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán, en dobles, así como Daniel de la Rosa y Rodrigo Montoya, en singles.

Longoria se dijo sorprendida por la falta de apoyo en un torneo mundial que se realiza en México, aunque esto no es nuevo.

“Claro que me sorprende. Ya son muchos años en el deporte mexicano, llevo 22 años de carrera deportiva y la verdad en los últimos años no me había pasado esto, porque de una u otra manera el apoyo siempre salía para mis compañeros y para mí”, señaló.

“Hoy en día ni siquiera recibo mi beca de los seis mil pesos, o sea, después de que me la bajaron casi el 70 por ciento, tengo una beca que yo recibía cuando ganaba olimpiadas nacionales y lo tengo que decir, es una vergüenza que el deporte mexicano esté en esta situación ahora y más en un deporte que hemos dado demasiadas satisfacciones. Somos el deporte que dio todas las medallas en Juegos Panamericanos y sí, no somos deporte olímpico, pero en lo que nos corresponde como disciplina sí damos los resultados”.

Aunque admira a Ana Guevara lo que hizo como atleta, Longoria se dijo sorprendida por la negativa de apoyos que hay para los deportistas en su mandato en la CONADE.

“Como deportista la admiro cañón y yo no tengo nada que decir, pero la realidad ella la vivió y me extraña que a este punto ella no entienda lo que en su momento vivió. Soy una atleta que no le gusta el chisme ni los dramas, casi no me muevo en ese tipo de cosas, pero ya es momento de alzar la voz y decir, oye, ya”.