Anuncia UEFA nominados a Mejor Jugador y Entrenador del año

Benzema, Courtois y De Bruyne son los jugadores nominados; Ancelotti, Guardiola y Klopp los entrenadores.

Benzema, Courtois y De Bruyne son los futbolistas nominados por la UEFA.Créditos: Twitter Liga de Campeones
Por
Escrito en DEPORTES el

La UEFA dio a conocer a los finalistas para el Mejor Jugador y Mejor Entrenador de la Temporada 2021-2022, donde destacan elementos de Real Madrid, Manchester City y Liverpool.

En la terna de futbolistas aparecen los madridistas Karim Benzema y Thibaut Courtois, junto a Kevin De Bruyne, del City.

Benzema fue considerado tras conseguir la Champions League número 14 en la historia del cuadro merengue, donde marcó 15 anotaciones y fue considerado el Mejor Jugador de la campaña.

A su vez, el atacante francés obtuvo el título de LaLiga, mismos campeonatos que alcanzó Courtois, guardameta que con sus atajadas fue pieza clave para la obtención de dichos trofeos e incluso se le reconoció como Jugador del Partido en la Final de la Liga de Campeones.

Por otra parte, De Bruyne fue nombrado el Jugador de la Temporada en Premier League, donde también consiguió el título con el cuadro citizen.

En el ámbito de directores técnicos, los nominados son: Carlo Ancelotti, Jürgen Klopp y Josep Guardiola.

Ancelotti llevó al equipo a la conquista por el torneo de España y la Champions, convirtiéndose en el estratega más ganador de la competencia europea.

Del lado de Klopp, el alemán y su Liverpool se llevaron la Copa de la Liga y la FA Cup. Además, consiguió el subcampeonato de Champions.

Asimismo, Guardiola obtuvo una vez más el título de la liga inglesa, pues de las últimas cinco temporadas, de cuatro se ha adueñado el español.

Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023, que se celebrará en Estambul el jueves 25 de agosto del presente año.