Rayados vence a Necaxa y suma siete partidos sin perder

Monterrey volvió a tomar el liderato del torneo tras derrotar a los Rayos en el Estadio Victoria. Aguirre y González anotaron por 'La Pandilla'.

Alfonso González festeja su anotación ante Necaxa.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El Clásico Regio se acerca cada vez más y Rayados continúa con inercia positiva, pues ahora venció a Necaxa por 2-1 y registran siete partidos sin conocer la derrota.

De la mano de Alfonso González y Rodrigo Aguirre, los regios dieron vuelta al marcador, pues iniciaron perdiendo el partido, y sumaron ya seis victorias y un empate dentro de su invicto.

De inicio, Aguirre aplicó la famosa ‘Ley del Ex’ para igualar los cartones, ya que al 56’ disparó cruzado a mediación del área y en sector derecho tras una jugada colectiva, en la cual Maxi Meza activó al uruguayo para que con espacio controlara y definiera ante Luis Malagón.

Fue hasta el 78' cuando el encuentro se sentenció con una nueva aparición de ‘Ponchito’, quien atraviesa por un momento goleador.

Y es que, después de haber marcado un hat-trick en la jornada pasada ante León, ahora llegó con un potente disparo desde la media luna del área y que se incrustó en el ángulo superior derecho.

De esta forma, González igualó a Rogelio Funes Mori con cuatro tantos como los máximos goleadores de Monterrey en el Apertura 2022.

Durante la primera parte, justamente al minuto 36, Bryan Garnica fue el encargado de abrir el marcador para los hidrocálidos y ponerlos en ventaja momentánea.

Ya en el agregado de este primer tiempo se suscitó una polémica arbitral, pues tras una revisión de varios minutos en el VAR por un posible penalti a favor de ‘La Pandilla’, Guillermo Pacheco, juez central, decidió no marcarlo. Todo se derivó de un contacto con el pie de Juan Pablo Segovia sobre Funes Mori dentro del área.

Durante este compromiso se dieron malas noticias para Víctor Manuel Vucetich, pues Erick Aguirre tuvo que abandonar el encuentro por lesión al minuto 77. Aún se desconoce su estatus.

Con este resultado, Monterrey dormirá líder del certamen al sumar 19 unidades, sin embargo, su permanencia ahí dependerá de lo que haga Toluca ante Cruz Azul este domingo.