Mónica Vergara es destituida de la Selección Mexicana Femenil

La Selección también anunció a quienes tomarán el puesto para los cotejos amistosos siguientes.

Mónica Vergara.Mónica Vergara en el Premundial de Concacaf Femenil.Créditos: Mexsport.
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana Femenil se quedó sin Mundial en el pasado mes de julio y ahora Mónica Vergara fue destituida del cargo de directora técnica.

‘El Tri’ vio acción en el Premundial de Concacaf, mismo que se llevó a cabo en Monterrey, y perdió los tres partidos que disputó, quedándose eliminado de la propia justa mundialista y sin Juegos Olímpicos.

De esta forma, alrededor de un mes después, se dio a conocer la decisión final respecto al futuro en el banquillo azteca y además se informó que Karla Maya también deja de ser entrenadora de la categoría Sub 15.

“Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub 15, respectivamente”, redactó la Selección en su comunicado.

Asimismo, serán Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores los encargados de tomar el puesto para los próximos compromisos amistosos.

“En tanto se designa a la persona que ocupará la nueva dirección técnica para la SNM femenil mayor, Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores asumirán la responsabilidad de la SNM femenil de cara a sus próximos encuentros amistosos”, agregaron.

Por último, también señalaron que en próximos días se informará a la persona que estará encargada de la dirección deportiva de Selecciones Nacionales Femeniles, puesto que ha trascendido podría ser tomado por Nelly Simón, actual directora deportiva de Chivas Femenil.