No habrá latigazos en Mundial de Qatar por faltas administrativas

Habrá un Centro México-Qatar que brindará apoyo a los mexicanos que viajen al torneo.

Centro México-Qatar.Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar se aproxima cada vez más y se dio a conocer que para los que acudan no habrá castigos como latigazos en faltas de carácter administrativo.

Y es que, Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer este hecho en la presentación de un Centro México-Qatar, el cual estará ubicado en la nación árabe para apoyar a los mexicanos que acudan a la justa. En la conferencia también acudió Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

"Nosotros por la experiencia que se tiene, pensamos que si hay faltas serán de corte administrativo, y no se tendrá que llegar a eso de latigazos y otras cosas. En cualquier caso, la embajada y el Centro México Qatar estará atento para prestar todo tipo de apoyo", señaló.

En dicho Centro habrá entre 10 y 15 elementos de la Guardia Nacional, mismos que brindarán ayuda a los asistentes del país azteca, pues recalcó que será la presencia más importante de mexicanos en Medio Oriente.

“Entre 10 o 15 elementos de la Guardia Nacional parece un grupo pequeño, pero es suficiente, porque puede arreglar muchos problemas en situaciones clave, porque pueden ayudar sobre todo en el idioma. No hay que esperar ese tipo de castigo, no es el caso por una falta administrativa”.

“El Centro México Qatar 2022 tendrá todo lo necesario para apoyar a nuestra afición. Ya se dijo aquí que será la tercera en dimensión. Será la presencia de mexicanas y mexicanos más importante en la historia en un país en Medio Oriente con otra tradición jurídica, religiosa, con otra lengua; entonces tenemos que estar preparadas y preparados”, agregó.

-No será Mundial abstemio

Mucho se habló sobre si habría venta de bebidas alcohólicas durante la competencia en Catar, y aunque así será, solamente en determinados sitios que serán indicados por los encargados.

"Preguntamos si va a ser un Mundial abstemio y a lo que nos respondieron que no, porque va a haber lugares para hacerlo y ellos indicarán cuáles son los lugares para consumirlo. Quien viole una regla administrativa tendrá la asesoría del consulado", comentó Ebrad.

Se espera sean alrededor de 80 mil mexicanos los que acudan a la máxima fiesta de fútbol a nivel global.