‘Blindarán’ mil 500 policías el Clásico Regio 128

Las puertas del Estadio BBVA abrirán tres horas antes del partido este sábado y no se permitirá el acceso a la barra visitante. Los aficionados que no acaten las indicaciones serán desalojados del inmueble.

Elementos de seguridad resguardan a la afición de Rayados.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Clásico Regio 128 que se disputará este sábado en el Estadio BBVA, contará con poco más de mil 500 elementos que integrarán el operativo de seguridad en esta edición del partido.

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe y Gerardo Escamilla, comisario de Fuerza Civil, presentaron esta tarde el operativo para mantener el orden y cuidar de los aficionados en el Derbi Regio.

“Compartir a la comunidad para su tranquilidad que hemos tenido mesas de trabajo entre las distintas autoridades, tanto de Guadalupe como de Monterrey, con la Fiscalía y Protección Civil y en total se hará un centro de mando con una disponibilidad de más de mil 500 personas”, expresó Gerardo Escamilla, comisario de Fuerza Civil.

 

“Estaremos a cargo de la seguridad al interior del estadio en coordinación con las autoridades del estadio en lo que corresponde a Fuerza Civil y el área perimetral y lo que corresponde a las vialidades será coordinado por el Municipio de Guadalupe, por el comandante Márquez, comentó.

Las puertas del estadio abrirán tres horas antes del partido, aunque el operativo arrancará antes de medio día y debido a las disposiciones de la Liga MX, no se permitirá el ingreso a la barra de los Tigres.

Autoridades estatales, municipales y Rayados coordinaron el operativo de seguridad para el Clásico Regio 128

“Estamos apegados a todas las reglas vigentes de la Liga MX, por lo cual los grupos de animación visitante no están permitidos en ningún lugar del país y eso nos permite que, con nuestro estadio cien por ciento numerado, no permitir que se junten cierta cantidad de grupos.

 

"Tenemos una gran cantidad de abonados, lo cual impide de una manera u otra que grandes grupos puedan estar concentrados. Tenemos a una gran cantidad de acomodadores para que llevar a cada uno de los aficionados a sus zonas y, si aparecen esos comportamientos (de grupo de animación o barra), tendremos que aplicar el reglamento vigente”, expresó Alberto Molina, director de operaciones del Club Monterrey.

Gerardo Escamilla mencionó que, aquellos aficionados que no acaten las indicaciones de los cuerpos de seguridad, serán invitados a desalojar el estadio.

Un total de 250 elementos de Fuerza Civil y 300 de Guadalupe, más un nutrido grupo de seguridad privada, habrá en el operativo de seguridad de este sábado en el Gigante de Acero.