“Estoy armando un equipo que esté listo para la liguilla”, Carmelina Moscato

La entrenadora de Tigres Femenil destacó el triunfo ante Pachuca y expresó que cuenta con un equipo con “mucho poder” y “muchas cualidades”.

Carmelina Moscato, entrenadora de Tigres Femenil.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Con el sexto triunfo consecutivo conseguido Tigres Femenil se sigue reafirmado, una vez más, como uno de los equipos a vencer en el presente torneo y candidatos al título, por lo que la entrenadora del club felino, Carmelina Moscato, expresó que, aunque son un conjunto con mucho poder sigue trabajando con sus pupilas para que lleguen de la mejor manera a la Fase Final.

“El equipo es un equipo con mucho poder, con jugadoras con muchas cualidades. Estoy armando un equipo que esté listo para la Liguilla, no precisamente para ganar cada partido, lo armé para que pueda usar a las jugadoras donde podía necesitarlas, el equipo tiene muchas cualidades, mucho talento. Anika (Rodríguez) se está adaptando a lo que yo la he puesto, como yo quiero que juegue, porque puede ir de lateral hasta de extremo. Uche muestra la calidad que tiene y la jugadora que es”, mencionó Moscato tras la victoria ante Pachuca.

Ante las dificultades que les presento las Tuzas, sobre todo en la parte complementaria, la entrenadora mencionó que el equipo rival no domino el encuentro, pero si aceptó que fueron superadas por lapsos del partido.

“Obvio que no dominó Pachuca todo el partido, fueron periodos, esas cosas de las emociones suceden, eso sucede durante los partidos, hay cosas fuera del alcance de nosotros como también jugar con la presión del estadio. Vamos a hablar de la situación, estamos conscientes y aprender cómo enfocarnos en ese momento, aprender y trabajar con las jugadoras y poder tener un desempeño más positivo al final”, declaró la Moscato.

Sobre el cambio inusual realizado al medio tiempo en donde Stephany Mayor salió sustituida por Belén Cruz, la directora técnica de Tigres Femenil expresó que realizó el movimiento debido a que la atacante presentaba algunas molestias y prefirió no arriesgar a la jugadora.

“En el segundo tiempo tomé esa decisión (sustituir a Mayor) y la decisión fue tomada porque no tenemos un diagnóstico, es una molestia en el cuádriceps, pero no podemos acelerarnos, tenemos una agenda de partidos muy seguido en las siguientes semanas”, finalizó.