Tigres Femenil gusta y gana a Pachuca

Las dirigidas por Carmelina Moscato consiguieron su sexto triunfo tras vencer 3-1 a las Tuzas en el Estadio Universitario. Las felinas se mantienen como segundas generales en el Apertura 2022.

Uchenna Kanu celebra una de sus anotaciones ante Pachuca.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Tigres Femenil sigue despejando las dudas que había sembrado al comienzo del torneo al conseguir su sexto triunfo consecutivo, cuatro de ellos en el Universitario, tras vencer 3-1 a Pachuca en el Volcán.

Las felinas fueron superiores ante las Tuzas, lo cual se vio reflejado desde el comienzo del encuentro y es que desde el minuto 6 se hicieron presentes en el marcador tras la anotación de Uchenna Kanu quien aprovechando que la arquera hidalguense se encontraba adelantada, ‘pico’ el balón para incrustarlo al fondo de las redes.

Con el trascurso del tiempo, las dirigidas por Carmelina Moscato siguieron mostrando su dominio y realizaba las jugadas ofensivas más importantes en busca de incrementar su ventaja, la cual conseguirían al minuto 26, luego que Mia Fishel consiguiera anotar de penal, luego de que fuera ella misma a quien derribaran dentro del área para marcar la pena máxima.

Poco después y minutos antes de concluir la primera mitad, Uchenna Kanu conseguiría su doblete en el partido tras solo empujar el balón luego de una gran jugada individual en la que Lizbeth Ovalle desbordo y al llegar a la línea de fondo cedió el balón para que la nigeriana anotara.

Para el complemento Tigres salió en la misma sintonía, pero cediendo un poco el balón a Pachuca que se vio mejor en tras los ingresos de la panameña Marta Cox y la española Jennifer Hermoso, quienes se combinaban de mejor manera con Charlyn Corral y generaban mayor peligro a la defensiva del cuadro local.

Las Tuzas lograron hacerse presentes en el marcador cuando en un tiro de esquina Alexandra Arias remato de cabeza y así lograr vencer a Cecilia Santiago, al 68'.

Con el trascurrir de los minutos la defensa felina siguió lucir sólida y evitando las aproximaciones del Pachuca para conseguir los tres puntos que las mantienen como segundos generales con 19 unidades, debajo de Chivas quien en el Apertura 2022 marcha con paso perfecto de 8 juegos y ocho triunfos.

Tigres Femenil parece que se encuentra rencontrándose con aquel equipo sólido en defensa y ataque, y que dominaba el balón a plenitud durante los encuentros en los torneos anteriores, prueba de ello es que hoy en día son la mejor defensa (junto a Chivas) al permitir solo tres anotaciones y el mejor ataque del torneo con 22 goles. Mucho de ello se debe a los 19 tantos que han conseguido entre Stephany Mayor (7) Mia Fishel (7) y Uchenna Kanu (5) que las colocan peleando el liderato de goleo.

El siguiente compromiso del club auriazul es el próximo miércoles 24 de agosto cuando visiten a Santos Laguna en Torreón; en tanto Pachuca visitará el Alfonso Lastras para medirse a San Luis el 25 de agosto.