Cruz Azul y Pumas en crisis en la Liga MX

Dos equipos de los llamados "4 grandes" del futbol mexicano atraviesan un mal momento; son el penúltimo y antepenúltimo en la general e incluso La Máquina ha cesado a su técnico.

Ramiro Funes Mori y Dani Alves son los refuerzos de renombre de Cruz Azul y Pumas en el Apertura 2022..Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Ya transcurrido poco más de la mitad del Apertura 2022, dos de los denominados equipos grandes de la Liga MX se encuentran en crisis: Cruz Azul y Pumas.

Ambos clubes se posicionan en la parte baja de la tabla general, pues arrastran una serie de resultados negativos.

Del lado de la escuadra celeste, Diego Aguirre ya fue destituido como su entrenador justo al día siguiente de la derrota en el Clásico Joven ante América por 7-0.

Y es que, tras 10 cotejos disputados, los cementeros registraron seis derrotas, dos empates y dos triunfos, colocándose en el puesto 17 general con ocho unidades. Además, son la peor defensiva del certamen al haber concedido 25 anotaciones.

Por otra parte, los universitarios están situados en el puesto 16 de la tabla, también con ocho puntos al haber conseguido cinco empates, tres derrotas y solamente un triunfo.

La situación se ha agudizado, pues en sus últimos cuatro compromisos han visto descalabros con varias anotaciones en contra. Ante Barcelona por el Trofeo Joan Gamper cayeron 6-0, y ya en el torneo nacional han caído frente América por 3-0, contra Atlético San Luis con un 3-2 y versus Santos Laguna por 5-1.

Los de El Pedregal tuvieron en Dani Alves un refuerzo de lujo, sin embargo, desde su llegada no ha conocido lo que es una victoria con los felinos.