La doble actividad en las últimas dos semanas le ha pegado a Rayados, que desde que el técnico Víctor Manuel Vucetich tuvo que dosificar jugadores, hace tres partidos, el equipo regio solo ha ganado 2 puntos de 9 posibles.
Ahora, en duelo adelantado de la Jornada 16, el Monterrey fue víctima del Guadalajara, al caer 1-0 en su visita al Estadio Akron, que registró un casi lleno con entrada gratis.
Una solitaria anotación a los 79 minutos marcó el rumbo del partido, Santiago Ormeño fue el autor del gol; el peruano-mexicano tomó un segundo aire luego de que en sus anteriores 30 partidos solo había anotado en una ocasión.
Además, el peor equipo como local, Chivas, que no había ganado en casa, se impuso al mejor visitante. Esta derrota que provocó que los albiazules perdieran una racha de 9 duelos sin derrota en el torneo.
El trámite del partido fue parejo, con la suerte cargada a la escuadra rojiblanca, que encontró en el arquero Miguel Jiménez a su héroe; el “Guacho” intervino en unas cinco ocasiones, al menos en la segunda mitad, evitando el gol de Rayados. De esta manera, por segundo duelo consecutivo, la mejor ofensiva del torneo se quedó sin marca gol.
Rayados fue la escuadra que tuvo las mejores opciones para marcar, sobre todo en la segunda mitad, cuando el arquero Miguel “Guacho” Jiménez, tuvo varias acciones en las que evitó las anotaciones de los regios.
Antes de esta derrota, el equipo albiazul había empatado 1-1 ante el Toluca y 0-0 contra Tigres en el Clásico Regio.
El equipo del Cerro de la Silla tiene 21 puntos, podría perder el liderato de la competencia si el Toluca al menos empata; incluso Tigres lo rebasaría si este miércoles vence como visitante a Pumas.