Pumas, el cliente favorito de Nahuel y Gignac

Los capitalinos son el equipo al que más le ha marcado Dedé y también la escuadra que en más ocasiones ha terminado sin anotar ante el “Patón”.

Nahuel Guzmán y Gignac tienen buenos números enfrentando a Pumas.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Pumas trae etiqueta de clientazo, no es por su racha de seis partidos sin ganar en el actual Apertura 2022 (prácticamente desde que llegó su refuerzo de lujo, Dani Alves), desde hace varios torneos, los capitalinos son “hijos” del goleador André-pierre Gignac y del arquero Nahuel Guzmán.

La escuadra de la UNAM es el equipo que más anotaciones ha recibido del goleador francés, pues de los 167 goles de Dedé con Tigres, todos en competencias oficiales, les ha marcado 14 veces, incluso les ha clavado un par de hat tricks.

Después de los universitarios capitalinos, el Guadalajara es la segunda escuadra que más ha resentido el poder goleador del francés, el Rebaño ha recibido 12 anotaciones del goleador histórico de Tigres. El América es el tercer equipo que más tantos aceptan de Gignac, con 11.

Por su parte, el arquero Nahuel Guzmán en 11 ocasiones ha terminado sin aceptar gol de Pumas, la misma cantidad a la que llegó en esta competencia Xolos de Tijuana. Capitalinos y fronterizos son los mejores clientes del “Patón”.