Sebastián Córdova es duda para enfrentar a Necaxa

Herrera habló sobre la adaptación de Caicedo al futbol mexicano.

Sebastián Córdova.Sebastián Córdova durante el Clásico Regio 128.Créditos: Mexsport.
Escrito en DEPORTES el

En Tigres podrían sumar una baja para medirse a Necaxa, pues Sebastián Córdova es duda.

Miguel Herrera, entrenador felino, dio a conocer que el atacante trae molestias derivado de un golpe, por lo que será sometido a estudios.

"Estamos viendo, es la única duda que tenemos, trae una pequeñita lesión desde el partido pasado, recibe muchos golpes, no le hacen justicia. Vamos a ver, se va a hacer un estudio, todos esperamos sea el puro golpe, pero si está muy adolorido probablemente no inicie, vamos a esperar qué determina el estudio y cómo se siente mañana, si no, tenemos un plan B", señaló.
El canterano americanista no trabajó con el grupo y abandonó el Estadio Universitario antes de que la práctica culminara, pues realizó trabajos de terapia.

De esta forma, de acuerdo a lo que el estudio indique, Córdova también podría perderse el duelo ante Paraguay con la Selección Mexicana.

"Si el estudio dice que tiene una pequeñita lesión o que está muy fuerte el edema o el golpe, seguramente, si no juega con nosotros, difícilmente pueda llegar a media semana, pero vamos a ver, tampoco me puedo adelantar a eso, ojalá pueda, ojalá y sólo sea una molestia, si amanece un poco adolorido mañana. Si no está listo para iniciar y puede salir a la banca, pues también tiene la posibilidad de ir a Selección, no vamos a adelantarnos", agregó. 

Con la ausencia de Sebastián, la alternativa de 'El Piojo' es Juan Pablo Vigón en el once inicial, por lo que trabajó de la siguiente manera la mañana de este viernes: Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Diego Reyes, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Vigón; Luis Quiñones, Raymundo Fulgencio, André-pierre Gignac. 

Asegura Caicedo va en proceso de adaptación.

Respecto al refuerzo Jordy Caicedo, Herrera mencionó que va bien en su proceso de adaptación y destacó las cualidades que ha apartado en los minutos que ha visto. 

"Va bien, recuerden que el fútbol mexicano es difícil, no es fácil adaptarse llegando. Está en un club muy competitivo, donde hay gente de gran nivel y en la posición en que él juega, pues están los dos goleadores de los torneos pasados, no es tan fácil. El tipo tiene una gran voluntad, desafortunadamente la mayoría de los partidos que ha entrado ha sido con hombres menos. Otro día entró muy voluntarioso, llegó, aportó, entró a pelear todas las pelotas al área, ya preocupa más a otro central, no nada más André. Nos ha funcionado bien, pero obvio que tiene que irse adaptando a todas las circunstancias. La expulsión es por adaptarse al juego del fútbol mexicano, cuando viene de Europa donde esas entradas no pasaban nada. Hay que adaptarse a muchas cosas, pero va muy bien", puntualizó.