Tigres le saca la vuelta al liderato, empata ante Necaxa

Tras igualar ante los Rayos en el Estadio Universitario, el equipo auriazul ahora tiene una victoria en sus últimos cinco partidos.

Tigres empató sin goles ante Necaxa.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres se “rehúsa” a tomar el liderato del Apertura 2022, ahora no pudo resolver el crucigrama llamado Necaxa y empató 0-0 en duelo de la fecha 11.

Despedidos por abucheos al final del encuentro y de la primera mitad, el equipo de Miguel Herrera está dejando escapar puntos, y solo tiene una victoria en sus recientes 5 partidos, por 3 empates y una derrota.

De alguna manera, los felinos resintieron la ausencia de Sebastián Córdova, un hombre que aportaba lucidez a la ofensiva de los auriazules en los últimos partidos, quien no participó por lesión.

Tras un primer tiempo en que los dos equipos quedaron a deber, las mejores opciones de gol de Tigres llegaron hasta los minutos 35’ y 36’; el primero en un remate con la cabeza de Igor Lichnovsky, que pegó en el travesaño, y en la siguiente acción el goleador André-pierre Gignac, tuvo un disparo franco frente al marco, pero el balón salió en dirección del arquero Luis Malagón.

La segunda mitad inició con Tigres tomando el balón hacia el medio campo del Necaxa, pero fueron los Rayos quienes tuvieron la mejor opción.

A los 49’, Luis Quiñones se escapó por la banda derecha, sirvió para la llegada de Guido Pizarro, quien de zurda definió forzado, por un lado de la portería de Luis Malagón, los felinos se perdieron una muy clara.

La respuesta del equipo de Aguascalientes llegó a los 52’, cuando el contención Fernando Madrigal se llevó por velocidad a Javier Aquino, pero al momento de definir ante Nahuel Guzmán, estrelló el balón en el poste.

El equipo de Miguel Herrera siguió insistiendo, pero ya no tuvo opciones claras. En cambio, a los 69’, Jesús Angulo hizo una barrida salvadora, cuando evitó un disparo de Milton Giménez, quien ya se disponía a fusilar a Nahuel.

Lo preocupante para los auriazules es la lesión de Javier Aquino, quien se une a Florian Thauvin, Sebastián Córdova y Nicolás “Diente” López, ausentes para este partido. La buena noticia es que el equipo de la UANL recuperó a Luis “Chaka” Rodríguez, quien ingresó por Aquino a los 56’.

Con la igualada, Tigres ahora suma 21 puntos, ocupa el cuarto lugar superado en la diferencia de goles por Toluca y Rayados.

El siguiente partido del club felino será el próximo sábado, cuando visite al líder, de momento, el América, en duelo de la fecha 12.