Ve Miguel Herrera injustos los abucheos

Tras el empate sin goles ante Necaxa, Tigres fue despedido del Universitario en medios de abucheos, algo con lo que el 'Piojo' no está de acuerdo, pero respeta a la afición.

Miguel Herrera, técnico de Tigres.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres fue abucheado al concluir su duelo ante Necaxa, donde igualaron sin goles, pero Miguel Herrera ve injusta dicha protesta.

El entrenador felino señaló que, aunque respeta a la afición, no está de acuerdo en que existan los abucheos, pues incluso menciona que hubo hasta para André-pierre Gignac, a quien considera se le debe aplaudir todo lo que haga. 

"Muy injusto, y la verdad que respeto mucho a la afición. Hoy hasta a Gignac lo abuchearon, tendrían que aplaudirle todo a Gignac, todo lo que ha hecho por esta institución. No toda la gente, pero grupitos que abuchean. Siempre trabajaré para verlos contentos, pero están viendo a su equipo insistiendo. Está bien que nos exijan, lo dije desde que llegué, Ricardo (Ferretti) dejó la vara muy alta y estamos trabajando para lograr eso. La gente ya abuchea no sé si por exigencia o por el simple hecho de abuchear. Abuchear a un equipo que hace bien las cosas, no estoy de acuerdo, pero acepto, la afición siempre tendrá mi respeto y les pido que me exijan al máximo, los abucheos los tomo para ser mejor", relató en conferencia de prensa.

Y es que, aunque dejaron ir de nuevo el liderato general del Apertura 2022, 'El Piojo' aseveró que se mantienen compitiendo en la parte alta de la tabla y catalogó el empate como "no tan malo".

Además, destacó que tuvieron oportunidades para abrir el marcador. 

"Estamos allá arriba, estamos peleando, estamos empatados con puntos con tres equipos, entonces tampoco es tan malo. Nos deja sabor amargo porque el único que busca el gol que fuimos nosotros. La verdad es que tuvimos varias y fallamos, hubo dos pelotas en el poste, el portero tapó un par más. Así es el fútbol y hay que seguir trabajando", puntualizó. 

A pesar de que mantiene 21 puntos como Rayados y Toluca, ambos podrían despegarse este mismo domingo cuando disputen sus respectivos cotejos. Incluso, Santos Laguna (19 unidades) y Pachuca (18 puntos) lo podrían superar, siempre y cuando saquen la victoria. 

Para este compromiso ante los hidrocálidos sumó la baja de Sebastián Córdova por un edema muscular, junto a la de Nicolás López y Florian Thauvin, sin embargo, comentó que no afectaron a la generación de gol. 

"Tenemos jugadores importantes fuera de la cancha por golpes o lesiones, tampoco no generamos porque ellos no estuvieron, generamos ocasiones de gol. Si metemos una de esas se acaba y nadie pregunta si estuvo o no Córdova. Claro que es un jugador importante, pero lo cuidamos, lo están cagando a patadas y nadie dice nada", agregó.

Ahora, los de San Nicolás de los Garza se prepararán para enfrentar a América el próximo sábado 3 de septiembre en el Estadio Azteca.