México enfrenta a Paraguay en Atlanta

En uno de los últimos ensayos rumbo al Mundial de Catar 2022, el equipo azteca, integrado por elementos de la Liga MX, enfrenta al cuadro guaraní.

César Montes y Carlos Rodríguez verán acción ante Paraguay.Créditos: Twitter Selección Mexicana
Escrito en DEPORTES el

En uno de los últimos ensayos previo al Mundial de Catar 2022, la Selección Mexicana de Futbol enfrenta a partir de las 20:00 horas a su similar de Paraguay en el Mercedes Benz Stadium, de Atlanta.

Con una selección alterna, ya que no se pudieron convocar a jugadores que participan en Europa al no ser Fecha FIFA, México encara este duelo de carácter amistoso, en el que el rival tendrá en sus filas a elementos conocidos como: Bruno Valdez, Antony Silva, Richard Sánchez y Carlos González, entre otros.

En total, el cuadro azteca ha enfrentado en 20 ocasiones al combinado guaraní, teniendo un saldo positivo de 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. La última ocasión que se enfrentaron ambas selecciones fue en marzo del 2019, con triunfo mexicano de 4-2.

Cuatro son los elementos de Rayados que forman parte del combinado nacional: Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo, Luis Romo y César Montes; por Tigres está Jesús Angulo, aunque fue lesionado.

En este partido, los jugadores se juegan algunas de sus últimas oportunidades de colarse a la lista final del Mundial, por lo que tomarán como mucha seriedad el encuentro.

“Quedan tres meses para poder estar en ese lugar (Catar 2022), y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas, como le pasó ahora a Tecate (Jesús Corona), y uno tiene que estar preparado y mentalizado para las buenas y para las malas. Yo no me siento nada seguro, hay compañeros que están apretando bastante fuerte, que quieren un lugar en la selección y estoy esforzándome al máximo”, dijo Alexis Vega, atacante de las Chivas.

“Sé que es difícil, que queda muy poco tiempo y estas oportunidades no hay que desaprovecharlas, así que trataré de dar mi cien y llenarle el ojo al técnico”.

Además del duelo ante Paraguay, el cuadro azteca tendrá dos partidos amistosos en septiembre (Perú y Colombia) y dos en noviembre (Irak y Noruega).