FMF definirá pronto quien estará a cargo de la dirección de Selecciones Femeniles

Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, mencionó que darán el anunció en máximo 10 días; explicó además cómo utilizaron el código Fair Play en el caso de la Sub-20, que derivó en la separación de Maribel Domínguez de la dirección técnica.

Yon De Luisa habló sobre la situación de la Dirección de Selecciones Femeniles.Créditos: Mexsport y Twitter Selección Mexicana Femenil
Escrito en DEPORTES el

En un plazo de entre siete y 10 días, la Federación Mexicana de Futbol anunciará quien ocupará la dirección de Selecciones Nacionales Femeniles.

En el marco de la presentación de la segunda edición de la Academia Femenil FIFA-FMF 2022, Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló de la designación de un director de esta área, que definirá el rumbo de las diferentes selecciones femeniles de México.

“Esperamos en los próximos días, creo que no tardamos 7 ó 10 días en anunciar quien será la responsable”, mencionó el directivo.

De Luisa platicó que en el caso de la Sub-20, que derivó en la sustitución de Maribel Domínguez del cargo como entrenadora, se aplicó el protocolo que tiene la Liga y la FMF.

“Nosotros, dentro de la FMF, tenemos una serie de protocolos internos para denuncias, tenemos un código Fair Play y una línea Fair Play de denuncia anónima, además de eso, promovemos el tipo de denuncias directamente con las autoridades y en particular con la presidencia de la FMF para que cualquier empleado y en este caso cualquier jugador, jugadora o integrante del cuerpo técnico que sufra de una injustica, pues la pueda denunciar”, señaló.

“Estos protocolos fueron los que utilizamos hace algunos días en el caso de la Sub-20 femenil. Una vez que se activaron los protocolos recibimos denuncias vía la línea Fair Play, a través de correos, muchos de ellos fueron anónimos, algunas denuncias fueron presenciales en oficinas, fueron identificadas porque así lo quisieron las personas denunciantes y tuvimos diferentes pláticas y la investigación fue llevada por expertos en recursos humanos. Se habló con más de 14 jugadoras, seis personas del cuerpo técnico y un par de personas externas al cuerpo técnico, pero que tenían información valiosa en este caso. Y se tomaron las decisiones que todo mundo conocemos”.