Rayados vs León: Duelo explosivo en el BBVA

El enfrentamiento entre Monterrey y La Fiera será entre los equipos que tienen dos de las mejores ofensivas del campeonato y a los goleadores del Apertura 2022.

Duelo explosivo en la Jornada 7 entre Rayados y León en el BBVA.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

En un duelo que se espera sea explosivo y con gol, Rayados recibe este sábado a los Esmeraldas del León en Gigante de Acero.

El partido, programado para arrancar este sábado a las 19:05 horas, reúne a dos de las mejores ofensivas de la Liga y también a los dos mejores goleadores (en activo) del torneo.

Monterrey es la mejor ofensiva del torneo con 12 goles en seis encuentros y, además, en casa no han perdido en los últimos nueve partidos, en los que han sacado siete triunfos y dos empates.

Por si fuera poco, el cuadro albiazul cuenta con el goleador de la Liga, el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, quien contabiliza cinco tantos. El líder de goleo era Santiago Giménez con seis goles, pero se marchó a la Eredivisie.

Sin embargo, León no es un cuadro sencillo para nadie, es un equipo peligroso y prueba de ello es que tienen a la tercera mejor ofensiva de la Liga (empatados con Tigres, Puebla y Cruz Azul). Además, el argentino Lucas Di Yorio es el segundo goleador del torneo con cuatro tantos realizados en seis partidos, por lo que buscará seguir incrementando su cuenta personal.

Los Esmeraldas, que no ha perdido como visitante en el actual torneo, marchan en el sexto lugar de la tabla general con nueve unidades.

Monterrey, que de local va de manera perfecta en el actual torneo, ocupa la tercera posición con 13 unidades en seis partidos.

Para este duelo, los Rayados podría contar con su tercia estelar en el ataque, y es que a la dupla que integran Rogelio Funes Mori y Germán Berterame, se les puede unir Rodrigo Aguirre, quien ha superado la lesión en la rodilla y puede ser considerado para el cotejo.

Duelo pirotécnico es el que se espera mañana en el Estadio BBVA, con dos equipos goleadores y con delanteros letales.

12 Los goles que lleva Rayados en el torneo para ser la mejor ofensiva de la Liga.
5 Los tantos que ha anotado Rogelio Funes Mori, para ser el mejor goleador vigente en el certamen.

9 Los goles que ha anotado el León en el actual torneo, para ser la tercera mejor ofensiva de la liga junto a Tigres, Puebla y Cruz Azul.
4 Los goles que lleva el atacante argentino de La Fiera, Lucas Di Yorio, para ser el segundo mejor goleador vigente en la Liga MX.