Rumores sobre Boca Juniors no desconcentran a Nahuel Guzmán

El portero universitario reiteró su compromiso con Tigres, pese a un posible interés del cuadro Xeneize.

Nahuel Guzmán, arquero de Tigres.Créditos: Twitter Tigres
Escrito en DEPORTES el

Nahuel Guzmán no presta atención a los rumores que lo colocan en la órbita de Boca Juniors. El guardameta de los Tigres se dijo enterado de la versión que surgió desde su país, pero aseguró que su cabeza está al cien con el cuadro felino.

"Desconozco si hay algo real o confirmado o cierto, estoy cien por ciento enfocado en el trabajo con Tigres, en seguir siendo protagonista y todo lo que ya tiene el casete. Creo que Tigres se merece ese respeto y compromiso de mi parte, así que estoy enfocado en lo que estoy haciendo acá", dijo al finalizar de la práctica en el Estadio Universitario.

"Sí, escuché o leí algo en redes (de interés de Boca Juniors), agradezco que todavía haya cierto reconocimiento para con mi trabajo, es lo que trato de hacer, trabajo para seguir estando en la élite o entre los mejores y de alguna manera estar haciendo las cosas bien colectivamente me da la posibilidad de estar ahí entre los mejores".

El portero auriazul, quien es el menos goleado del torneo Apertura 2022 al permitir solo un gol de los 4 que ha recibido el cuadro de la UANL, destacó el motivo por el cual la defensiva ha encontrado la solidez que tanto se le había criticado en torneos anteriores.

"Desde los aspectos que podemos tomar, el orden y la agresividad a la hora de la marca, y siempre dije que el aspecto defensivo de un equipo, al menos para mí, tiene que ver con complementos, con orden táctico y en conjunto”, mencionó.

“Si entendemos que tenemos que defender entre todos va a ser un poco más fácil, en ese aspecto siento que hemos mejorado, recibiremos goles como cualquier equipo del mundo, pero sí es importante que hayamos tomado conciencia y confianza de que, entendiendo el aspecto defensivo de esta manera, agrupados entre todos, es más fácil", concluyó 'El Patón'.