Ante León, Rayados quiere recuperar el liderato

El Monterrey se encuentra a dos puntos del líder Tigres.

Rayados va por el liderato del Apertura 2022.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Contra el León, Rayados se encuentra con la oportunidad para recuperar el liderato de la competencia, cuando este sábado a las 19:05 horas reciba a La Fiera en el estadio BBVA.

El Monterrey va por su sexto partido consecutivo sin derrota en el torneo de Liga, quiere su quinta victoria en ese lapso y la tercera seguida como local.

Con 13 puntos, los albiazules se encuentran a dos unidades del primer lugar ocupado por Tigres, por lo que solo el triunfo le devolvería el sitio de honor del Apertura 2022.

En el historial en torneos cortos, los albiazules han dominado a los esmeraldas, ya sea como local o visitante; se han enfrentado en 32 ocasiones, con 15 victorias para el equipo regio, por 7 empates y 8 derrotas. En ese lapso los regios han marcado 51 goles y han recibido 35.

De hecho, en las últimas 22 visitas de los Esmeraldas, el equipo del Cerro de la Silla ha vencido en 10 ocasiones, por 9 empates y 3 derrotas.

Se trata de una rivalidad con ofensivas muy fuertes, hasta antes de los partidos de este martes, Rayados ha marcado 12 goles en la actual justa y tiene la mejor delantera, el equipo esmeralda ha marcado 9 tantos y tiene la tercera mejor ofensiva.

El choque entre regios y guanajuatenses también pondrá frente a frente a los dos mejores goleadores de la Liga (sin tomar en cuenta a Santiago Giménez quien partió al futbol neerlandés), Rogelio Funes Mori, goleador histórico de Rayados, disputará el liderato de goleo ante el argentino Lucas di Yorio, cada quien suma 4 anotaciones.

Además, el equipo regio va por su décimo duelo seguido sin derrota en casa, en tiempo de juego reglamentario, desde el arribo del técnico Víctor Manuel Vucetich están invictos en el estadio BBVA.