Barcelona goleó a un Pumas que dio pena

El cuadro culé derrotó 6-0 al equipo de la UNAM en la disputa del Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou.

Barcelona derrotó a Pumas.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

En su visita al Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper, los Pumas quedaron muy lejos de ser un digno rival del equipo catalán y perdieron solo por 6-0, el equipo blaugrana terminó siendo compasivo en el marcador, tomando en cuenta que desde los 19 minutos del primer tiempo ya ganaba 4-0.

En su duelo previo al arranque del torneo de Liga en España, la escuadra que dirige Xavi Hernández ganó con anotaciones de Robert Lewandowski (3’), Pedri (5’ y 19’), Ousmane Dembelé (10’), Pierre-Emerick Aubameyang (49’) y Frenkie de Jong (84’).

A los 86 minutos, Pumas estuvo cerca del gol de la honra, cuando Jerónimo Rodríguez remató, el arquero Marc-Andre ter Stegen dio manotazo, desvió el esférico y este se estrelló en el travesaño. En el contrarremate Efraín “Chispa” Velarde no logró empujar el balón a la portería.

Ambos equipos iniciaron con sus mejores hombres, la diferencia entre una y otra escuadra fue abismal. Barcelona tuvo un 70 por ciento de la posesión del balón y llegó en 16 ocasiones al marco rival, con remates directos o desviados a la portería. Por su parte, el equipo mexicano tuvo en su poder el esférico el 30 por ciento del tiempo jugado, solo llegó en cinco ocasiones a la meta rival.

Los universitarios capitalinos se convirtieron en el segundo equipo mexicano que disputa este trofeo; en el año del 2014, el León visitó al equipo Culé y fue goleado 6-0.