"Puedo vencer a cualquiera", 'Checo' Pérez

El piloto mexicano expresó que podría ganar el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing.Créditos: Twitter Sergio Pérez
Escrito en DEPORTES el

Si bien las más recientes carreras de Sergio Pérez no han traído buenos resultados, el mexicano considera poder vencer a cualquiera en Fórmula 1 y llevarse el Campeonato. 

En entrevista con Sport Bild, 'Checo' mencionó ver viable el conseguir el Campeonato de Pilotos de la temporada. 

"¡Definitivamente! (puedo ganar el Mundial) Si todo está bien (con el coche) y conduzco perfectamente, puedo vencer a cualquiera en la Fórmula 1", relató.

Asimismo, también aclaró que puede imponerse a Max Verstappen, compañero de equipo en Red Bull, pues señaló ya lo ha demostrado en lo que va de la temporada 2022.

"A Max también (lo puedo vencer). Lo he demostrado varias veces esta temporada. Desafortunadamente, eso no será un éxito seguro. Max tiene una calidad increíble, es extremadamente genial para su edad y tiene muy buenas sensaciones con el coche. Por eso la pregunta no es si puedo vencerlo en un fin de semana, sino cuántas carreras puedo terminar por delante de él. Se trata de consistencia. Eso distingue a un campeón", aseveró.

Actualmente, el tapatío se mantiene en el tercer peldaño de la competencia con 173 puntos, por debajo de Charles Leclerc y el propio Verstappen, quien es líder.

La competencia se encuentra en pausa y las actividades se reanudarán el próximo 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica.