Vuelve Rayadas al triunfo al golear a las Centellas

Con un doblete de 'Burky', que ya es la líder del goleo, Monterrey venció 4-0 a domicilio al Necaxa.

Christina Burkenroad anotó un doblete ante las Centellas.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Rayadas se ha encontrado con un irregular comienzo del torneo, sin embargo, se reencontraron con el triunfo al imponerse por goleada y de visita a Necaxa por 4-0.

Si bien la inconsistencia se ha visto reflejada a nivel equipo, pues llegaban de dos empates en los más recientes encuentros, no es así en la actividad de Christina Burkenroad, quien sigue en plan goleador y marcó un doblete. Sin embargo, también Aylin Avilez completó una destacada actuación.

Burky’ apareció al minuto cinco para abrir el marcador tras encontrar un balón a la espalda de la línea defensiva, a pase de Avilez desde poco más atrás de media cancha. La atacante recibió el balón ya en los alrededores del manchón penal y definió tras el achique de la guardameta Valeria Martínez.

Al minuto 35 apareció de nueva cuenta la dorsal número dos del equipo en una jugada similar, donde Aylin cabeceó el balón para colocarlo de nuevo delante de la línea trasera de las hidrocálidas, pero ahora desde tres cuartos de cancha impactó Christina para abultar la cuota.

Burkenroad registra ya siete anotaciones en lo que va del torneo y se mantiene como máxima goleadora.

Además, tras el par de asistencias, ‘La Joyita’ clavó el tercero de la tarde al 86’ de acción. 

En el agregado, Rebeca Bernal marcó desde los once pasos para sentenciar el cotejo y consumar la goleada.

Ahora, las dirigidas por Eva Espejo volverán al Estadio BBVA este jueves ante León, donde buscarán seguir escalando posiciones en la tabla general, en la cual ya suman 11 unidades.