Samir Caetano apunta a ser el central de Tigres

El defensor brasileño ha sido escauteado desde hace unos meses por el cuadro felino para reforzar la zaga en este Apertura 2022.

Samir Caetano apunta a ser el central de Tigres.Créditos: Twitter Samir Caetano
Por
Escrito en DEPORTES el

Tigres está en negociaciones avanzadas para concretar la llegada del tan esperado refuerzo en la central, y el principal candidato es Samir Caetano de Souza Santos, del Watford de la Championship de Inglaterra.

A falta de que el club universitario libere la plaza de jugador NFM que necesita para cerrar la operación, el defensor brasileño de 27 años tendría ventaja sobre una segunda alternativa con la que cuenta la directiva en su escritorio.

El zaguero es de perfil izquierdo, y puede desempeñarse también como lateral por ese costado, dentro de sus cualidades su velocidad para las coberturas defensivas, su desprendimiento para sumarse al ataque y un buen juego aéreo.

Su trayectoria comenzó en el Flamengo debutando con el primer elenco en 2013, con el equipo rojinegro disputó 86 encuentros y fue traspasado al Udinese, quien lo cedió en primera instancia al Hellas Verona para la temporada 2015-2016, escuadra con la que disputó solo 3 partidos, en su debut marcó el gol del triunfo ante el Bologna. 

Tras regresar al conjunto bianconeri terminó por encontrar regularidad al ver acción en 152 duelos en 6 campañas. El 6 de enero del presente año fue fichado por el Watford, club que descendió en la pasada temporada de la Premier League, en la que vio acción en 19 juegos.

ABC+

Samir Caetano sería el segundo jugador en arribar a Tigres, proveniente de Inglaterra, por detrás de Enner Valencia quien dejó al Everton para enrolarse en el Apertura 2017.

Ficha de jugador
Samir Caetano de Souza Santos
05/12/1994
Sao Gonçalo, Brasil
1,88 metros
Defensa central
Watford de Inglaterra