De Vries sustituye en Williams a Albon

El piloto neerlandés, Nyck de Vries, de 27 años tiene su debut en el Gran Premio de Italia al sustituir al piloto de Williams, quien causo baja por enfermedad.

Nyck de Vries, piloto de Williams.Créditos: Twitter Williams
Por
Escrito en DEPORTES el

Una apendicitis impidió al tailandés Alexander Albon (Williams) participar en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en el que ha sido sustituido por el neerlandés Nyck de Vries, quien este viernes participó en la primera tanda de entrenamientos libres con Aston Martin y afrontará el resto del fin de semana con otro monoplaza.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) autorizó a Williams, de acuerdo con el artículo 32.2 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1, para que Nyck de Vries, con el coche número 45, participe en el Gran Premio de Italia de 2022 en lugar de Albon.

De Vries debe usar el motor, la caja de cambios y los neumáticos que se asignaron al conductor inicial, Alexander Albon, como se detalla en el Artículo 32.4 del reglamento.

El permiso, añadió la FIA, estaba sujeto a que Nyck de Vries apruebe los requisitos de verificación técnica.

El equipo de Albon, Williams, informó que el piloto se sintió mal por la mañana y está bajo tratamiento por apendicitis.

De Vries, campeón de la Fórmula E en la temporada 2020/21, pilotó el viernes el Aston Martín del alemán Sebastian Vettel en el que fue su tercer ensayo este curso, todos con coches diferentes, después de los que tuvo en España con Williams y en Francia con Mercedes.

Nyck terminó en la posición número 14 de la tercera práctica libre del Gran Premio de Italia, tras concluir con un tiempo de 1:22.869 minutos. Mientras que quedó eliminado en la Q2 de la Qualy, pero debido a las diferentes penalizaciones en la parrilla largará desde la octava posición.

De Vries es un ex campeón del mundo de karting que primero perteneció al equipo McLaren F1 como parte de su cantera partir del año 2010.

Después, pasó a la Fórmula E para unirse a Mercedes, y logró el título de campeón en la temporada 2020-2021.

Mercedes le abrió la oportunidad de acumular más kilómetros en coches de Fórmula 1 y sigue siendo un candidato a un asiento como titular en 2023. Pero Williams parece ser una gran oportunidad para el piloto de 27 años.