Peligraría Mundial para Ecuador por caso Byron Castillo

Daily Mail presentó pruebas en las que se señala el jugador de León es colombiano y no ecuatoriano.

Byron Castillo.Byron Castillo representando a la Selección de Ecuador.Créditos: Instagram
Escrito en DEPORTES el

Aunque ya parecía que el caso Byron Castillo había sido cerrado, todo ha dado un giro que pone en peligro la participación de Ecuador en el Mundial.

El Daily Mail, medio británico, presentó pruebas donde el futbolista tendría acta de nacimiento y pasaporte falsos, tema por el que comenzó la polémica.

Y es que, todo inició porque la Selección de Chile buscó se castigara al combinado ecuatoriano debido a que Castillo no pertenecía a esa nación, sino que era colombiano, y no podía ser elegible.

La FIFA falló a favor de Ecuador, sin embargo, el informativo inglés presentó este lunes también un audio en el cual señalan que el futbolista de León habría confesado ante los investigadores diversos datos al respecto.

En dicho material se tocan puntos como el que nació en 1995 y no 1998, como establece su acta ecuatoriana. Además, dio su nombre completo como Byron Javier Castillo Segura, el cual coincide con su certificado colombiano, pues en el otro aparece como Byron David Castillo Segura.

También, explica la salida de Tumaco hacia San Lorenzo en Ecuador para proseguir con la carrera de futbolista. Así también mencionó un empresario ecuatoriano le otorgó una nueva identidad.

Esta revelación se dio días antes de que la Comisión de Apelaciones diera el veredicto final sobre el caso.

De concretarse que la información sea verídica, ‘La Tri’ podría estar fuera de Catar 2022, competencia a la cual le restan alrededor de dos meses para que inicie y justamente la nación sudamericana estaría presente en el partido inaugural ante los cataríes.