Con doblete de Juan Pablo Vigón y manotazos salvadores de Nahuel Guzmán, Tigres puso fin a una racha de cuatro visitas sin triunfo, al imponerse 4-1 a Chivas, para así volver a los puestos directos de Liguilla, en partido pendiente de la fecha 9 del Apertura 2022.
Además de Vigón y Nahuel como figuras, el equipo felino tuvo como cómplice al arquero Miguel “Wacho” Jiménez, quien colaboró en un par de goles del equipo de la UANL.
Apenas a los ocho minutos de arrancado el partido, el “Patón” ya había sofocado disparos con etiqueta de gol de: Alexis Vega, Sergio Flores y Carlos Cisneros.
La fortuna simpatizó con los colores auriazules cuando a los 21 minutos, Vigón disparó desde fuera del área para poner el 1-0; el “Wacho” Jiménez no logró atajar un envío que pudo ser controlado.
Chivas continuaba con sus casi goles, uno fue el disparo apenas desviado de Fernando Beltrán a los 19’, o la ocasión que se perdió Santiago Ormeño sobre la línea de gol, a los 29’.
En contraparte, Vigón, a los 30’, en el área del Rebaño se encontró con un balón mal controlado por Beltrán, el mediocampista felino no desaprovechó y con la pierna derecha marcó el 2-0.
Sobre el final de la primera mitad, Chivas se perdió otro par de opciones, ambas de Roberto Alvarado; la primera a los 35’, cuando voló su disparo en el pico del área chica y otra más a las 40’, cuando Nahuel atajó un disparo raso.
Tan pronto arrancó la segunda mitad, en un balón recuperado, Sebastián Córdova habilitó a Raymundo Fulgencio, quien sin marca en el área rojiblanca estrelló su zurdazo en el travesaño, el balón picó sobre la línea del gol, así el Guadalajara se salvaba de la tercera anotación.
A los 63’, llegó el 3-0, Jiménez volvió a equivocarse, cuando rechazó mal un disparo de Rafael Carioca, Samir Caetano alcanzó a puntear el balón con la pierna izquierda y este lentamente rebasó la línea de gol, así el defensor brasileño olvidó el trago amargo del partido anterior contra el León, cuando marcó el autogol con el que Tigres perdió en casa.
Nahuel continuó con sus manotazos evitando goles, sacó un balón del ángulo en el disparo de Vegas, en tiro libre, a los 78’.
Una gran jugada entre Rayful y Carioca, culminada por Florian Thauvin con la zurda, solo frente al arquero, terminó en el 4-0, a los 87’.
Chivas anotó el tanto de la honra a los 89’, en una gran ejecución desde fuera del área de Ángel Zaldívar, quien tocó por encima de Nahuel, para el 4-1.
Ahora el equipo de Miguel Herrera llegó a 27 puntos y desplazó del cuarto sitio general al Santos Laguna, la escuadra de San Nicolás volvió a puestos directos de Liguilla.
El siguiente partido de Tigres será el próximo viernes cuando visite al Puebla, en duelo de la fecha 15.