Atlas pierde la Campeones Cup ante New York City

Solo Tigres ha ganado la Campeones Cup para el futbol mexicano.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

El bicampeón de la Liga MX, el Atlas, sumó otra derrota para el futbol mexicano ante equipos de la MLS, ahora los Rojinegros perdieron 2-0 como visitantes ante el New York City, en partido único por el título de la Campeones Cup.

Al duelo que enfrentó al campeón de México contra el equipo monarca de la MLS, tomó al equipo tapatío como el segundo peor del torneo Apertura 2022, mientras que la escuadra neoyorquina marcha en el cuarto sitio de la actual temporada de la MLS.

Apenas a los 4 minutos el equipo estadounidense ya había tomado ventaja con anotación de Alexander Callens. El segundo tanto llegó en el complemento, también a los 4 minutos, con anotación de Maxi Moralez.

El equipo tapatío jugó con sus mejores hombres a excepción del lesionado Aldo Rocha; apenas el fin de semana pasado jugó con equipo alternativo el duelo del torneo de Liga, que perdieron por 3-1 ante el Atlético de San Luis.

Esta fue la cuarta edición de la Campeones Cup, tercera consecutiva que gana un equipo de la MLS. Solo la primera edición de este trofeo fue ganada por una escuadra mexicana, que fue Tigres en el año 2018 cuando derrotó al Toronto FC.

La nueva derrota del futbol azteca ante escuadras estadounidenses se une a los tropiezos de selecciones mayores, varoniles y femeniles, de clubes como Pumas en la Concachampions ante el Seattle Sounders, así como la reciente derrotas en el Juego de Estrellas de la Liga MX y la MLS.