Pierde Tigres ante Puebla y da pase directo a Rayados

Con un marcador que les salió barato, los felinos suman su quinta derrota en el torneo y provocan que el Monterrey asegure su pase directo a la Liguilla. Los Camoteros rompieron con una racha de 12 partidos sin victoria.

Tigres cae ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres falló en su visita al Puebla y así se complicó sus posibilidades de clasificar directo a la Liguilla, al mismo tiempo que con su derrota le dio el pase directo a Rayados.

El equipo que dirige Miguel Herrera perdió 2-1, en un duelo salpicado por el mal arbitraje de César Arturo Ramos, quien anuló un gol legítimo, vía VAR, al equipo de La Franja y expulsó de manera injusta a Luis Quiñones, por doble amarilla.

La primera anotación llegó a los 19 segundos, por conducto de Martín Barragán, cuando el equipo de la UANL organizaba su primera ofensiva. Los Camoteros robaron el balón a Igor Lichnovksy y al entrar al área de los felinos, Maximiliano Araujo habilitó a Barragán, quien definió de zurda cruzando al arquero Nahuel Guzmán.

A los 15 minutos, el silbante anuló una segunda anotación para los poblanos, por un supuesto fuera de lugar de Barragán, a pesar de que el esférico venía de un rival, en este caso de Vladimir Loroña.

La segunda anotación de La Franja llegó a los 29 minutos, en un remate con la cabeza de Barragán, tras un balón que desvió Lucas Maia.

En los últimos minutos de la primera parte, a los 42’, Samir Cateano hizo un gran remate con la cabeza a servicio de tiro de esquina de Sebastián Córdova, para el 2-1.

En la segunda mitad fueron contadas las aproximaciones sobre ambas porterías, a los 57’ los felinos se salvaron de una tercera anotación, en una gran jugada del Puebla, tras un disparo de Maximiliano Araujo, que Guzmán rechazó, y en contrarremate Omar Fernández estrelló su remate en el poste.

La segunda polémica de la tarde llegó con la expulsión a Luis Quiñones, por segunda amarilla. El árbitro sancionó una supuesta plancha del colombiano sobre el defensa Emilio Martínez. Los felinos sufrieron una segunda expulsión, cuando Florian Thauvin, quien ingresó como relevo, fue expulsado a lo 90+4’, por un manotazo y una patada sobre Gastón Silva.

Mientras que Barragán con su doblete llegó a 8 goles y se colocó en el tercer lugar del goleo individual, el Puebla puso fin a una racha 12 partidos sin ganar.

Con la derrota, el equipo de la UANL se estanca con 27 puntos en el quinto lugar de la clasificación general, a 4 unidades de distancia del Monterrey, sublíder; a los auriazules les quedan 3 puntos por disputar, lo que en automático le da la clasificación directa a los albiazules.

Al equipo que dirige Miguel Herrera le resta un partido, también será como visitante, ante el Atlético de San Luis el próximo sábado 1 de octubre.