América se lleva el Clásico Nacional y mantiene el liderato

Las Águilas siguen como lideres del Apertura 2022 tras derrotar 2-1 a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca, en un duelo que no estuvo libre de polémica.

América derrotó a Chivas en el Estadio Azteca.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

América alargó su invicto después de vencer por 2-1 a Chivas en el Clásico Nacional y, además, se mantienen como líderes del torneo.

Los primeros minutos de ambas partes del juego fueron claves para los azulcremas y sumar ya 11 partidos sin perder, ya que ahí aparecieron los dos tantos.

De inicio, apenas al minuto cuatro del partido, marcó Henry Martín vía penalti. El yucateco también igualó, de momento, los 10 tantos de Nicolás Ibáñez como máximo goleador del certamen.

Fue hasta el 51' cuando el grito de gol se volvió a presentar en el Estadio Azteca. En el, Martín volvió a participar, pero ahora como asistidor, pues tras un centro de Emilio Lara, 'La Bomba' de cabeza bajó el esférico para la posición de Alejandro Zendejas, quien controló y definió dentro del área para romper las redes.

Poco después, exactamente al 62', Cristian Calderón, quien recién tenía dos minutos en la cancha, acortó distancias, sin embargo, los tapatíos no lograron revertir la situación en los siguientes minutos. 

Incluso, minutos antes del tanto de 'Chicote', al 54', hubo una jugada polémica a favor de los rojiblancos, pues Guillermo Ochoa atajó un cabezazo de Sergio Flores, pero se revisó si había o no pasado la línea de gol. Al final, Adonai Escobedo decidió que no entró el balón. 

Ambos equipos buscaron aumentar sus cuotas goleadoras, pero no lo consiguieron, incluso se agregaron siete minutos. 

Los ánimos se calentaron al final de parte de los jugadores de Guadalajara contra el arbitraje. Derivado de esto, Fernando Beltrán recibió tarjeta roja. 

Con este resultado, la pelea por el liderato del Apertura 2022 se definirá hasta la última jornada, pues los azulcremas llegaron a 35 unidades, mientras que Rayados, segundo lugar, sumó 34 con su victoria ante Atlas

En la fecha 17, los de Coapa se medirán a Puebla, mientras que Monterrey a Pachuca.