'Canelo' Álvarez: Ídolo arriba y abajo del ring

El pugilista mexicano, más allá de su éxito como boxeador, se ha ganado el respeto por sus contribuciones en diversas labores altruistas

Saúl Álvarez, boxeador mexicano.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Saúl Álvarez se ha ganado el cariño de gran cantidad de seguidores por su actuar arriba del ring, pero también por la labor que ejerce debajo de él.

A lo largo de los años, ‘Canelo’ ha destacado no únicamente por su racha ganadora o los campeonatos que consigue, sino también por ser un contribuyente en diversas labores altruistas.

Y es que, a finales del 2021, el pugilista mexicano acató a la petición de Karla Vanessa, una joven de 15 años que a través de un video en redes sociales pidió a Saúl ayuda para una operación de pulmón que necesitaba.

Previamente, en noviembre del mismo año, también se dio a conocer que Álvarez ayudó a una niña de nombre Adamary Guadalupe Sánchez con todo el tratamiento y cosas que requería para poder caminar. 

La menor le mandó un video pidiéndole la firma en unos guantes de box que buscaban rifar, sin embargo, ‘Canelo’ se hizo cargo de todo. Ante esto, lo bautizó como su Ángel de la Guarda.

También, a mediados de ese 2021, una joven puso en venta un cuadro que realizó en 37 días del boxeador a través de Twitter y fue el propio Álvarez quien lo compró.

La joven llamada Nicole externó que su sueño era inscribirse en una universidad de la Ciudad de México para estudiar Artes Plásticas, pero por falta de recursos no había podido. Además, añadió que fue Saúl quien la inspiró a cumplir sus sueños y seguir insistiendo en ellos.

En ocasiones, al igual la Asociación Nariz Roja, la cual apoya a personas con cáncer, ha externado sus agradecimientos por donaciones que han recibido de parte del atleta.